«Un día del padre debe convertirse en un día de agradecimiento con la vida».

 

Hijos: Alejandro y Alizeé

Ocupación: Gerente General MVS Puebla

Libro: “Lo pequeño es hermoso” de E.F. Schumache

Deporte: Futbol americano

 

¿Qué es lo más importante que aprendiste de tu padre?

Ser respetuoso y educado. Respetar pensamientos, opiniones, ideas y formas de ser de las personas con las que uno se rodea. Ser educado en todo sentido.

Estoy convencido que en la medida en que uno respeta a sus semejantes, más allá de no coincidir en puntos de vista, permite establecer relaciones personales de buen entendimiento.

La educación es, sin duda, la base fundamental de las personas para que puedan ser reconocidas ante grupos de amigos, compañeros de trabajo, e incluso, familiares.

 

¿Qué actividades te gusta compartir con tu esposa e hijos?

Viajar. Salir de la rutina diaria, desprenderse por unos días del entorno, oxigenar el pensamiento y fortalecer la relación entre nosotros.

Esa emoción previa que uno siente al salir de viaje, los planes previos que se construyen en la antesala de conocer nuevos lugares, permiten que la comunicación entre nosotros se fortalezca, cada quien menciona lo que espera de cada nueva aventura.

 

Cuéntanos una anécdota divertida con tus hijos:

Un viaje que hice con Alejandro fuera de México. Llegamos a un centro comercial muy grande, estacionamos el auto, nos bajamos y empezamos a recorrer aquel lugar inmenso. Al salir, dimos vueltas y vueltas tratando de localizar el carro que estábamos seguros lo habíamos dejado estacionado en un nivel de aquel estacionamiento.

Llegaron policías del lugar a tratar de ayudarnos porque pensábamos que el auto se lo habían robado y no era de nuestra propiedad.

Finalmente, la misma policía nos llevó al lugar en el que habíamos estacionado el carro en perfecto estado. En el paseo la plaza, olvidamos por dónde habíamos dejado el carro.

 

1/11

 

Fotos: Diana Portillo / Antonio Aparicio / Guillermo Pérez