¡Porque te ofrecemos una educación académica integrando los valores que quieres para tus hijos!

Además de una excelencia académica,nuestros egresados se distinguen por contar con valores espirituales y cívicos que los convierten en personas más felices, íntegras y con una vocación de servicio y proactividad.

Por ello, desde hace casi 20 años, la congregación Católica Siervos de Jesús trabaja en la educación de los niños y jóvenes poblanos con una estrategia muy clara: Implementar el proyecto académico del Padre Pierre Faure, S. J., que pone como centro a la persona, ayudándole a desarrollar todas sus capacidades y ponerlas al servicio de los demás.

Este proyecto, probado desde hace más de medio siglo, combina lo mejor de las propuestas de educadores personalistas, el sistema activo y la pedagogía de María Montessori y Elena Lubienska.

Con los grados escolares desde Preescolar hasta Preparatoria, ofrecemos:

  • Promover la integración familiar.
  • Formar seres humanos altamente respetuosos de la vida y el entorno.
  • Que nuestros alumnos aprendan a aprender (no solo a memorizar).
  • Favorecer la toma de decisiones consciente, libre y responsable de la propia formación.

La acogida, el trabajo personal, la puesta en común y la toma de conciencia, son elementos del proyecto de Pierre Faure que llevan de manera natural a los niños y jóvenes a asumir la responsabilidad de su propia vida, entendiendo que las decisiones que toman tienen siempre consecuencias y que para que esas consecuencias sean lo mejor para ellos y para los demás tienen que aprender a decidir.

Además de la excelencia académica, buscamos la formación integral de nuestros estudiantes, promoviendo los auténticos valores cristianos, el gusto por el deporte y el amor a las distintas formas de expresión artística, así como la adquisición de habilidades necesarias para la vida cotidiana. Procuramos siempre que haya un equilibrio entre libertad y responsabilidad.

Algunas herramientas que nos distinguen:

  • Educación personalizada en grupos reducidos.
  • Un método de trabajo que permite desarrollar las capacidades en todos sentidos.
  • Maestros certificados y comprometidos con cada alumno.
  • Más de 2 hectáreas de instalaciones y amplias áreas verdes.
  • Certificación British Council.

 

Por todo esto, nuestro lema es: “La sabiduría disponible al servicio por amor”

Dales a tus hijos una educación académica de excelencia y con los valores que les harán triunfar con amor, responsabilidad e inteligencia.

 

Página web: www.institutomigueldecervantes.com.mx

 

 

 

1/5