Mónica Rojas, es una escritora mexicana que desde los seis años, despertó su curiosidad de contar historias; a pesar de que no sabía bien hacia donde dirigiría su intención, su inquietud por la lectura y escritura fue creciendo.

«Mi primer libro fue «El cosechador de estrellas», que es la biografía del astronauta mexicano José Hernández Moreno y se publicó cuando yo tenía 26 años. Este libro se convirtió en 2016, en un libro infantil que se llamó «El niño que tocó las estrellas», posteriormente se publicaron más libros infantiles», comenta Mónica.

Además de escritora, es embajadora de la organización Save the Children en México, «Soy embajadora de esta organización desde el 2018, la cual tiene su base en Inglaterra y tiene presencia en 120 países, tuve la oportunidad de conocer a la directora, quien me contó que adquirieron mi libro «El niño que tocó las estrellas», para obsequiárselos a niños migrantes y a los niños jornaleros de Sinaloa, posteriormente coincidimos en ideas en pro de los niños, que me llevaron a ser embajadora», señaló.

Su libro, «Una vida dedicada a la infancia», se llegó a traducir en 10 idiomas, lo cual, para Mónica Rojas significó algo muy importante. Lo escribió para Save the Children y habla de Eglantyne Jebb, quien fue la fundadora de dicha organización hace 100 años y fue la precursora de los derechos de la infancia. Este libro llegó a ser presentado en la ONU.

Actualmente, presenta su más reciente libro, «Lobo», una novela negra que tiene que ver con el tema del boxeo y de la mafia; así como también del instinto, el miedo y cómo esto se controlan o no fuera y dentro de un ring. Ya está a la venta y es recomendable para mayores de 16 años, ya que toca temas de crimen y violencia social.

Mónica Rojas ha ganado varios premios y sus libros han sido publicados en México y España. A pesar de que tuvo momentos cabizbajos, siempre fue tenaz en sus objetivos con el fin de lograrlos.