Calos Macías, uno de los cantautores mexicanos más importantes en nuestros tiempos está de manteles largos festejando sus 20 años de trayectoria, aunque lleva muchos más años en la industria, este año celebra dos décadas de componerle y cantarle al amor.

El chiapaneco se presentará en nuestra ciudad, este 13 de mayo en el Teatro Principal, en punto de las 20:30 hrs. Por lo que platicamos con el interprete de «Divina Tu», «Mil vidas», «Tu olvido», entre otras.

Aunque no ha sido fácil, Carlos nos comenta que no ha sido fácil mantenerse en esta carrera, pues; «Las tendencias van cambiando, comienza a sonar muy fuerte la banda, los corridos, ahora está el reguetón, el perreo (ríe)… y los que mantenemos una bandera del romanticismos, cada vez es más limitado los espacios para la música romántica, siendo tan bonita».

Asimismo, nos platica que su inquietud por escribir comenzó a los 14 años, pero no fue hasta sus 20s que le grabaron su primera canción. «Siempre he sido un enamorado de la música, de la poesía», señala.

Macías ha escrito canciones para varios artistas, aunque al principio no fue fácil, ahora artistas como Luis Miguel, Guadalupe Pineda, Víctor García, Christian Castro, Mijares, Thalía, entre otos; y recientemente Kika Edgard y produjo el más reciente disco de Carlos Cuevas.

«Es casi milagroso que te acepten una canción, la última elección para hacer un disco, al menos hace unos años, es de 400 canciones, y de esas 400 se quedan solo 10 y para mí haber tenido la oportunidad de trabajar para varios artistas. La lucha es constante».

Carlos Macías invita a todos los poblanos y poblanas a su concierto, pues considera a Puebla su segunda casa, pues es la ciudad en la que dio su primer concierto a pesar de haber vendido solo 11 boletos. Su último concierto aquí fue poco antes después con lleno total en el auditorio del CCU.

Por otro lado, a todos aquellos jóvenes que les apasiona componer y cantar les aconseja que; «Aunque hoy en día no se practica micho, les aconsejo leer, es importante escuchar a los grandes compositores como Álvaro Carrillo, Agustín Lara, aunque su genero sea diferente, no quiere decir que escriban igual que ellos, pero si es importante empaparse de todo eso. Que tengan bien definido su objetivo», finaliza el cantante.