Con amplia infraestructura se realizó el corte de listón inaugural del nuevo campus de la Prepa IBERO Tlaxcala, con la presencia de las principales autoridades estatales y de educación así como de estudiantes y familias se realizó la formal inauguración de las nuevas instalaciones del campus ubicado en Atlahapa Ocotlán, Tlaxcala.

Destacar que tras dos años de pandemia se retomaron al cien por ciento las clases presenciales dentro del campus por lo que los alumnos disfrutarán de las instalaciones e infraestructura.

 

 

En entrevista exclusiva para síntesis, la Directora de la Prepa IBERO campus Tlaxcala, Monserrat Mejía Barrón, señaló que ante la pandemia los estudiantes se han enfrentado a grandes retos para seguir con sus estudios, sin embargo, con la apertura de estas nuevas instalaciones permitirán que cada joven preuniversitario desarrolle plenamente sus habilidades no solo educativas sino sociales y culturales.

«CREO QUE ESTOS ESPACIOS ABIERTOS, AMPLIOS, CÓMODOS Y CON ESTE AIRE PREUNIVERSITARIO LES HA SERVIDO DE MUCHO A LOS ESTUDIANTES NO SOLO PARA FORTALECER LA PARTE ACADÉMICA SI NO TAMBIÉN CONSOLIDAR SU FORMACIÓN COMO SERES HUMANOS COMPETENTES Y COMPROMETIDOS. LA PREPA IBERO TLAXCALA ASUME SU COMPROMISO EDUCATIVO CON Y PARA LOS DEMÁS”.

Con lo anterior, la Directora de la institución destacó sentirse orgullosa del trabajo de quienes han colaborado para formalizar el proyecto de la Preparatoria IBERO, toda vez que subrayó que fue iniciativa de los estudiantes quienes al día de hoy son las nuevas generaciones, quienes a futuro implementarán nuevos proyectos enfocado al bien común y social de la comunidad estudiantil, refirió.

 

Me siento muy orgullosa de ser parte de la inauguración de estas nuevas instalaciones, sin duda ha sido un reto importante, no solo por recibir a nuestros estudiantes sino también porque nos ocupamos por brindar calidad educativa y lo que implica en la organización de un nuevo campus tan grande como la Prepa IBERO Tlaxcala. Contamos con una comunidad estudiantil bastante solidaria que siempre nos está apoyando del mismo modo agradezco a los padres de familia, estudiantes y al equipo de colaboradores«.

Finalmente, el evento fue presidido por la Gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; Julio C. Salcedo Aquino, obispo de Tlaxcala; Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla; Monserrat Mejía Barrón, directora de la Preparatoria IBERO Tlaxcala; Arturo González González, superior de la comunidad Jesuita de Puebla; Lorena Giacomán Arratia, asistente de educación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús en representación del provincial de México y Sandra Corona Padilla, directora de educación media superior y superior del Estado de Tlaxcala.