Todos los fanáticos del rock conocen a los Red Hot Chili Peppers, y aquellos que han vivido la llegada de los 2000 sin duda recordarán lo importante que les llevó su álbum de esos años, Californication, para volver a la cima después de un periodo experimental a mediados de los 90.

Con el mundo Gaming en auge como forma de entretenimiento, la banda de California pensó en lanzar un video musical en el año 2000 y fue una sorpresa, porque muchas personas han deseado que este mundo abierto sea un videojuego real. 22 años después de ese estreno, un fanático lo ha hecho realidad.

La canción Californication ya es un juego gratis para todo el mundo

Si conoce el video musical de Californication, creado por Jonathan Dayton y Valerie Faris, recordará que su propuesta era un videojuego de mundo abierto en el que cada miembro de los Red Hot Chili Peppers se abría paso en su respectivo camino hasta encontrarse en el mismo lugar.

Este mundo virtual está plagado de desafíos y peligros, pero si algo destaca es su calidad de imagen, en comparación con lo que SEGA Dreamcast fue capaz de hacer ese año.

Este video se convirtió en uno de los más exitosos del momento y es por eso que el desarrollador Miquel Camps Orteza decidió convertirlo en un videojuego que puedes descargar para computadora.

Según el desarrollador, siempre ha sido fanático del video de los California Red Hot Chili Peppers y ahora que tiene las herramientas y la capacidad para convertirlo en un videojuego, no ha dudado en cumplir su deseo.