Tenoch Huerta, actor mexicano conocido por ser el coprotagonista de la serie de Netflix Narcos: México, se une al Universo Cinematográfico de Marvel al interpretar a Namor: the Submariner en Black Panther: Wakanda Forever, según informa The Illuminerdi.

El portal especializado The Hollywood Reporter, mencionaba las especulaciones que se generaban a finales de 2020, pues se decía que Tenoch Huerta interpretaría a un “villano desconocido”. Sin embargo, ahora The Illuminerdi, reveló que el personaje que el mexicano interpretará será Namor the Submariner. Tenoch, se convertiría en el segundo actor mexicano después de Salma Hayek que participaría en una cinta que forma parte de la Fase 4 del MCU.

Namor es un legendario personaje, que tiene contraparte en la casa rival en Aquaman de DC. Por otro lado, es un mutante, hijo de un humano terrestre llamado Leonard McKenzie y la princesa atlante Fen Hija del Rey Thakorr de Atlantis.

El personaje es un antihéroe de mal genio y un antagonista que ataca a los habitantes de la superficie a quienes percibe como perjudiciales para su gente y su reino. Los Atlantes, poseen fuerza sobre humana, adaptaciones especiales para compensar los cambios de presión de las profundidades del océano y tienen un periodo de vida superior. Por su naturaleza mutante, Namor es mucho mas fuerte que cualquier atlante, llevando dentro de él la herencia de ambas razas.

Namor , en orden de apariciones es el primer mutante de Marvel, pues en la línea de tiempo de Marvel se encuentra Apokalypse, Selene, Exodus, Wolverine, entre otros. Namor y Atlantis tienen una larga historia con Wakanda y T’Challa en los cómics, con los dos reinos ocultos conocidos por luchar entre sí.

El filme se estrenará el 8 de julio de 2022 y estará escrita y dirigida de nuevo por Ryan Coogler, quien a su vez, ocupará el papel de Boseman tomando el personaje como el protector de Wacanda.  Se espera que Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett regresen para la secuela.