Gracias a la Compañía de Licencias de Música del Reino Unido (PPL) se dio a conocer este miércoles que Dua Lipa, debido al éxito de su álbum titulado «Future Nostalgia», fue la artista más escuchada en las radios y las televisiones de Reino Unido durante 2020.

Después de esta nueva lista, Ed Sheeran fue despojado del primer lugar tras haberse mantenido desde 2017. Ed Sheeran, llevaba cuatro años como el artista más escuchado en Reino Unido, sin embargo, ha descendido al segundo puesto en un año en el que solo lanzó un single, «Afterglow», a finales de diciembre. El podio lo completa Ariana Grande, siendo la primera vez que la artista aparece en la lista de PPL.

Se menciona que el hecho de que el álbum se lanzase cuatro días después del inicio del primer confinamiento nacional, es decir en marzo de 2020,  provocó el éxito de la artista.

Dua Lipa y «Future Nostalgia» también llevaron gran éxito en la gala de los BRIT este año  obteniendo el galardón a Mejor Álbum Británico y el de Mejor Artista Femenina Británica. A lo largo de su carrera ha ganado más de 15 premios.

«Estoy increíblemente orgullosa de ser la artista más escuchada en la radio, la televisión y en todo el Reino Unido. Quise que ‘Future Nostalgia’ brindara algo de felicidad en un tiempo tan difícil», compartió la compositora en un comunicado.

Por otro lado,  dos de los éxitos del álbum ingresaron al top de Billboard, «Don´t Start Now» y «Physical» se colocaron en el top 10 de las canciones más escuchadas del 2020, en una lista de PPL. En dicha lista lidera The Weeknd con «Blinding Lights» a quien se le atribuyó el BRIT a Mejor Artista Masculino Internacional.