Recorriendo las ciudades más importantes del mundo, Roger Waters, el legendario bajista, regresará a México con «This Is Not A Drill Tour» el próximo año. Los boletos que los fans compraron para los conciertos del año pasado, recibirán un correo electrónico con información pues dichas entradas serán válidas en las nuevas fechas para el próximo año.

El Tour, originalmente se llevaría a cabo en 2020, pero debido a la pandemia, el artista lo pospuso hasta el 2022, aunque todavía existe incertidumbre de las fechas, a pesar del progreso de vacunación contra el virus covid-19 en algunos países.

Waters,  anunció por redes sociales que se presentará en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México, los días 14 y 15 de octubre de 2022.

Hasta el momento, en su página oficial se liberaron algunas fechas de la gira por Norteamérica, es decir Estados Unidos y Canadá, pero aún no se reflejan las fechas anunciadas por el ex integrante de Pink Floyd. «This Is Not A Drill Tour» estará compuesto por 36 fechas, dando inicio el 6 de julio de 2022 en Pittsburgh y concluyendo en octubre en Dallas. Estas ciudades comprenderán la posible última oportunidad de ver a Roger en vivo.

La letra y la música, mismo compositor, mismo corazón, misma alma, mismo hombre; pudiera ser su último ‘hurra’. ¡Vaya, mi primera gira de despedida! No se lo pierdan. Con amor, R.”  Waters, presentará melodías de la era dorada de Pink Floyd, así como algunos temas nuevos.

Se sabe que en los conciertos se usará música y filme para crear lo que el cantautor describe como una declaración de “una acusación de la distopía corporativa en la cual todos luchamos por sobrevivir, y un llamado a la acción a amar, proteger y compartir nuestro precioso y precario planeta Tierra

This Is Not a Drill’’ será un espectáculo de rock ‘n’ roll sobre el hecho de, si este es el final de nuestras vidas, estamos parados en el precipicio. Y solo necesitamos un pequeño empujón para ser historia”.

Roger Waters lleva 77 años entregando joyas a la música rock al componer letras como «Money«, lanzada en el álbum «The Dark Side of the Moon» o «Comfortably Numb«, canción que aparece en la posición 314 en la lista de las 500 canciones más grandes de la historia, entre muchas otras en la lista.