El imponente Palacio de los Deportes se convirtió en el recinto que recibió al legendario músico Roger Waters, quien regresó a México para cerrar su gira «Us + Them» que dio inicio en el mes de mayo de 2017. 

En punto de las 21:20 horas, Roger apareció sobre el escenario repentinamente para comenzar a interpretar «Breath», enloqueciendo a las 14 mil 580 personas que se dieron cita en el lugar para disfrutar del magnífico concierto del músico. 

Roger Waters conquista el Palacio de los Deportes y pide "Resistencia"

Desde su aparición, cada canción cobro vida con las voces de las 14 mil almas que se encontraban en el lugar proyectando la esencia y el singular estilo de Waters, sin embargo los éxitos más coreados fueron «I wish you where here», «Happiest day» y «Another brick in the wall», la cual contó con la compañía de 12 niños con trajes naranja de reos y cubiertos de la cabeza.

Este show formaba parte de un mensaje de resistencia, el grupo de niños conformado por la organización Orquestando México se quitó el uniforme para dejar ver sus rostros y mostrar una playera con la palabra «Resist». 

«A cualquier parte que vamos del mundo siempre traemos niños para que nos acompañen a cantar esta canción. Queremos que  sean ellos quienes continúen con la resistencia», fueron las primeras palabras entonadas por Waters.

En ese instante diversos mensajes se proyectaron en la macro pantalla los cuales mezclaban sarcasmo hacia Mark Zuckerberg, Donald Trump y el neofasicsmo. «Vamos a tomar un break de 20 minutos y volveremos para continuar con la resistencia», dijo el británico antes de realizar una pausa en el show.

Al volver, el legendario vocalista continuó interpretando sus éxitos como «Time», en la cual se visualizaron relojes voladores e imágenes de miles de colores en la pantalla , y un cielo estrellado se iluminó para dar paso a «The great gig in the Sky». 

Roger Waters conquista el Palacio de los Deportes y pide "Resistencia"

Éxitos como «Welcome to the machine», «Deja Vu», «Last refugge», «Picture that», «Money», «Us and them» y «Mother» fueron los que concluyeron el magnífico show lleno de emociones y nostalgia, el primero de los tres conciertos que ofrecerá en la capital mexicana sin duda fue una velada inolvidable para los fieles seguidores de la banda y el músico.