La perversa mente del muñeco de “Child’s Play” (1988) aterriza por primera vez en la pequeña pantalla con “Chucky”, una serie que estrena este martes el canal Syfy en Estados Unidos y que amplía esta famosa y longeva saga de terror.

Con Don Mancini, el creador de la saga, al mando de esta serie, “Chucky” retoma la espeluznante figura de este juguete que ha aterrorizado a niños y adultos durante décadas.

Kim Garland, guionista latina y pieza clave de la serie, dijo que Chucky es un villano “muy singular” en el mundo del “slasher”.

El “slasher” es un subgénero del terror que gira en torno a temibles asesinos que acosan y matan, uno por uno y normalmente con armas blancas, a un grupo de personas con la venganza como razón habitual.

“Estamos acostumbrados en el ‘slasher’ a malvados como Michael Myers (‘Halloween’), Jason (‘Friday the 13th’), Freddy Krueger (‘A Nightmare on Elm Street’), Ghostface (‘Scream’)… Y todos ellos son tipos grandes: te reducen físicamente para matarte. Pero Chucky es diferente. Él no te puede acosar físicamente así que Chucky tiene que ser realmente inteligente y astuto”, argumentó.

Garland también recordó que “mucha gente vio las películas de Chucky cuando eran muy jóvenes” y que tuvieron “intensas experiencias” con ellas.

En este sentido, la guionista consideró que parte del éxito de “Child’s Play” reside en ese “imperecedero sentimiento” que provocan “las cosas que te dan miedo cuando eres pequeño”.