El actor Robert Downey Jr. celebra su cumpleaños número 56 por lo que nos dimos a la tarea de recordar su corta y un tanto desconocida faceta musical. El actor se conoce por interpretar en las películas del Universo de Marvel a Tony Stark (Iron Man).

También, es reconocido por su papel como el detective Sherlock Holmes y por su participación en la serie Ally McBeal. Aunque podrías no saber que este extraordinario actor también se abrió paso en la música, así es, la estrella de 56 años, ha participado en la música como cantante en filmes como El infiel (Two Girls and a Guy, 1997) y El detective cantante (The Singing Detective, 2003).

Hace más de 15 años el interés por la música lo hizo entrar a un estudio de grabación y publicar su propia creación musical.

El actor neoyorquino lanzó «The Futurist» el 23 de noviembre de 2004. Este es su primer y único álbum de estudio con géneros como el jazz, folk y soft rock. El álbum tiene ocho canciones escritas de su autoría y dos covers: «Smile» del actor y humorista Charlie Chaplin y «Your Move» de la banda Yes. En su material, Robert Downey Jr. canta y toca el piano en algunos temas. Según datos de MTV, The Futurist debutó en la posición 121 en la lista Billboard 200 y vendió 16 mil copias en su primera semana.

 

En una entrevista para la revista Billboard, el actor mencionó:

«Tengo una carrera cinematográfica muy ocupada y soy padre, y no veo necesariamente que una gira sea beneficiosa para el público en general o para mis deseos en la industria de la música».