Salió a la luz que la actriz, cantante, bailarina, modelo y productora de cine Zendaya dará voz al polémico personaje de Lola Bunny en su odisea al lado de la estrella de la NBA LeBron James y los demás personajes de los queridos Looney Tunes.

En entrevista para EW, el director del largometraje, Malcolm D. Lee, dio a conocer que la joven artista será la encargada de interpretar a la renovada personaje, que tuvo algunos cambios estéticos para lucir menos sexualizada con relación a la emblemática película protagonizada por Michael Jordan en 1996.

El director explicó que tuvieron que hacer cambios en Lola, pues pensaba que “no era políticamente correcta”. Esto dio de qué hablar desde mediados de marzo, cuando se filtró el nuevo aspecto que tendría, pues Lee consideraba que la anterior estaba demasiado sexualizada, pues su uniforme era mucho más corto que el de los demás sin justificación alguna.

A partir de ello, se generó un debate en redes sociales sobre su nuevo aspecto, pero la decisión ya estaba tomada. “Estamos en 2021.

Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces”, señaló el director para EW en aquel tiempo, haciendo hincapié en que luciera femenina pero no cosificada para que se “potenciara su destreza atlética y sus habilidades de liderazgo”.

De modo que no solamente fue renovado su aspecto físico, sino que buscarán que se trate de “una personaje tan completa como los demás”.

Es por ello que eligieron a Zendaya, quien ya ha colaborado con HBO y Warner Bros. en proyectos como Euphoria o Dune, que está próxima a estrenarse. De modo que será la voz de Lola Bunny en Space Jam: Una Nueva Era para el audio original en inglés; este papel había sido interpretado por Kath Soucie en la película estrenada en 1996.