Los Latin American Music Award 2021 se llevarán a cabo este mes de abril y en ellos se reconocerá la carrera de varios cantantes quienes recibirán premios especiales, algunos de los galardonados serán José Luis Rodríguez El Puma y otro que se une a la lista es Alejandro Fernández quien será recibirá el Premio Ícono.

La sexta edición de los Latin AMAS, se llevará a cabo este 15 de abril, donde el hijo de Vicente Fernández tendrá una actuación musical en la gala, que se transmitirá en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

 

“El Latin AMAs Premio Ícono se concede a un artista que interpreta nuestra vida en sus canciones, es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical. Su nombre sobrepasa todas las generaciones. Su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él”, dijeron los organizadores en un comunicado.

 

Además de ser el hijo de la leyenda viviente Vicente Fernández, “El Potrillo“ es el máximo exponente de la música mexicana a nivel mundial. El interprete ha creado una impresionante carrera individual, conquistando los escenarios  gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana”, agregaron. “Más allá de los escenarios, sus contribuciones a los más necesitados aunado a su constante apoyo a los inmigrantes latinos en los Estados Unidos lo hacen merecedor” de este galardón.

Intérprete ha vendido más de 35 millones de discos y ha encabezado las listas de popularidad en México, Estados Unidos, España y América Latina. Ha llevado sus raíces mexicanas a grandes escenarios internacionales gracias a colaboraciones con artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart y Plácido Domingo.

Su más reciente álbum, “Hecho en México”, debutó en el No. 1 de la lista Top Latin Albums de Billboard, hecho que lo convierte en el primer artista en lograr dicha posición en cuatro décadas distintas (1990, 2000, 2010 y 2020).