¿POR QUÉQUISISTE LANZAR UN TEQUILA?
Realmente no estaba en mis planes. Más bien se me presentó, conocí a unas personas de la industria, exitosos. Me estaban platicando, tenemos esta receta, etcétera, la vamos a sacar. De esas veces que es el amigo del amigo, lo probé y la neta les dije si no querían un socio y nos asociamos. Dijimos vamos a hacer esto grande. De ahí, trabajamos en conjunto en lo que es la imagen, la presentación, las estrategias de comunicación, puntos de venta, etcétera. El producto en sí ya estaba. El nombre era tentativo, había varias opciones, y cuando escuchamos Gran Malo, supimos que Gran Malo tenía que ser.

¿TE HAS EMBORRACHADO CON TEQUILA?
Sí, claro. Ayer me puse bastante borracho. He hecho varias giras de diversos productos, pero esta ha sido la más divertida porque es de tequila. Entonces, con cada periodista es un shot, pero ojo, es un producto
para mayores de edad. Todo con medida, nada con exceso. Pruébenlo.

¿CÓMOPLANEAS LOGRAR POSICIONAR EL TEQUILA?
Como tal, es vender la idea, convencer a los proveedores que quieran venderlo. Ahorita el problema es que es un producto nuevo y los distribuidores no quieren posicionarlo desde el minuto uno porque no saben cómo le va a ir. No quieren que se esté empolvando en la bodega. Por eso, es que nuestros proveedores de ahorita no nos dejaron meter muchísima mercancía. Sin embargo, ya se ha agotado en algunos establecimientos.

¿EN QUÉ PAÍSES VAS A METER TU PRODUCTO?
El primer año en México. Queremos abarcar la mayor cantidad de territorio posible dentro del país. Posicionarnos chido. Yo quiero que a finales de año esté hasta en las tiendas de la esquina. Que
lo encuentres en todos lados. Luego, la estrategia es moverse a Estados Unidos. No sé si sabías que en Estados Unidos consumen mucho tequila, le gusta al estadounidense, también hay mucho
latino por allá, les gusta. Además, por el sabor picosito, una movida inteligente, sería comercializarlo con nuestros hermanos de los países de Centroamérica; Guatemala, El Salvador; a ellos les gusta.

¿CUÁNTOS HAS VENDIDO HASTA AHORA?
A las dos horas de su lanzamiento se agotó en lasplataformas digitales, pero en algunas tiendas físicas sigue habiendo. Se vendió rápido y fue un problema porque no había tanto producto en almacenamiento y nos quitaron un poco el furor del gran lanzamiento, pero a la vez es buena referencia para ya después ir con otros distribuidores y decirles los hechos. Sin embargo, vamos a ir viendo cómo funciona.

¿QUÉ LES DIRÍAS A LAS PERSONAS QUE NO LO HAN PROBADO?
Tienen que probarlo, tienen que degustar esto. Está muy rico. Tienen que matar la curiosidad. La verdad no es caro. El precio sugerido es de 240 pesos. Habrá tiendas que lo vendan en un poco más, pero está bien el precio. La neta es un tequila bien agradable de beber. Hasta se me hace un tema de conversación, cómo de saber si ya lo probaron. Si eres de los que no te gusta el tequila, tienes que probarlo, el tequila siempre te va hacer muecas, pero este es muy suave, muy rico. Además creo que la botella será muy icónica. A mí me gusta la botella. Yo me acuerdo cuando éramos chavos, que estaba de moda, que
si el regalo para la novia el novio, las botellas de vodka, les metían estrellitas, dulces. Era como un obsequio especial. Pienso que la botella se me hace muy emblemática. Creo que de igual manera, la botella puede ser un recuerdo, un souvenir, trofeos. A mí me encantaría ver que los fans empezaran a coleccionar los vasitos.

¿TIENES ALGUNA META DE VENTA EN ESPECÍFICO?
Nos encantaría darle arriba de las 50 mil cajas para el primer año porque estamos conscientes de que por muy delicioso que sea, necesitas tiempo para posicionar un producto. El otro día fui a un hotel en la playa, estaba con mi hermano platicando y vimos que en barra del hotel estaban la principales bebidas nacionales e internacionales. Ambos coincidimos que es una misión de años y trabajo para
que tu botella esté ahí. Trabajo duro.

 

¿QUÉ CONSEJOS LE DARÍAS A LAS PERSONAS QUEBUSCAN CONVERTIRSE EN INFLUENCERS?
Yo lo que siempre he dicho es: busca divertirte y pasártela bien. La diversión es la clave. Intenta ser auténtico. Aunque te estés basado en el contenido de alguien más, que es muy válido, aunque estés imitando una idea, debe de tener tu estilo y profesionalidad. Por último, ser consciente de que la popularidad llega a ti, pero hay veces que no, que toma su tiempo. Entonces, es cosa de darle, estar
presente y ser constante.