Con el documental «Soy yo, Charlie Monttana», un trabajo que explora y revindica de forma muy personal la vida cotidiana del rockero mexicano fallecido a mediados de 2020, el director Ernesto Méndez clausurará la segunda edición del Festival de Cine de Barrio este domingo que se ha llevado a cabo de manera virtual debido a la pandemia.

El festival, que promueve la producción de narrativas locales, busca descentralizar el cine de la Ciudad de México y el área conurbada, y su principal objetivo es que las comunidades se vean reflejadas y se apropien de la oferta cinematográfica.

«Quise ver quién era él por eso el documental se llama ‘Soy yo, Charlie Monttana’, que es como pregunta y afirmación, ¿quién era esa persona que se ponía la máscara todos lo días y hacía videos en Facebook? ¿Quien era Charlie Monttana?, yo quería encontrar que había abajo del personaje», dice a Efe el director.

La música de Monttana, cuyo nombre real era Carlos César Sánchez, marcó parte de la adolescencia del director debido a sus letras y su rock urbano, pero no fue hasta que salió de la escuela cine que se interesaría en él para hacer su primer documental.

«Yo había visto el ‘reality show’ que teníaCharlie y a mi no me parecía esa imagen que Charlie explotaba de él mismo, esa imagen no me coincidía con las letras de sus canciones, con la imagen bufonesca y grotesca que los medios presentaban de él», relata.