El escritor Pedro J. Fernández ha centrado su mirada en el universo femenino en sus dos últimas obras para darle a las mujeres el reconocimiento que merecen en la historia y ya tiene en la mira un tercer libro con el título: «Mexicanas que hicieron historia».

Dedicado a escribir libros y textos sobre historia de México, Fernández contó, en entrevista con Efe, que mientras investigaba a personajes históricos para escribir sus novelas se encontró con grandes mujeres que «no habían tenido el peso que merecían en su tiempo o algunas otras que no eran lo suficientemente reconocidas en la actualidad».

Esto lo hizo pensar en la posibilidad de escribir una novela enfocada en alguna de estas mujeres olvidadas pero poco a poco el proyecto mutó a una publicación que reuniría, con un lenguaje infantil, 50 historias de grandes mujeres bajo el nombre «Mexicanas que hicieron historia» (2019).

Su primera entrega tuvo tanto éxito que un año más tarde presentó una segunda edición con otras 50 historias más y ahora prepara una tercera y última publicación.

Durante muchísimo tiempo han habido personajes (en la historia de México) que no han podido estar dentro de los libros por su género, por su color de piel o por su orientación sexual y ahora estamos en un momento donde podemos rescatar estas voces y escribir sobre ellas», explicó convencido el autor.