El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ofrecerá el viernes la primera parte, de tres, de “DY2K20”, una versión digital de los doce conciertos de su gira “Con Calma Pal ‘Choli”, que presentó entre el 5 y 29 de diciembre pasados en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

La primera parte de “DY2K20”, que estará disponible en el canal de YouTube del artista y en todas las plataformas de transmisión de audio con imágenes nunca antes vistas de la serie de conciertos, estará disponible para Puerto Rico a las 21.00 (01.00 GMT).

Mientras, la segunda y tercera parte se transmitirán el 14 y 21 de diciembre, respectivamente.

“Saludos familia. Feliz Navidad les desea sickyri Daddy Yankee. Sé que estamos en una época donde tenemos que protegernos y cuidarnos entre todos. Por eso, me toca a mí ahora llevarte la rumba a tu casa”, arrancó diciendo el artista en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram.

“Reúnete con tus seres queridos y sé parte del mejor show de la historia, el mejor show libra por libra”, agregó el autodenominado “jefe” del reguetón.

La gira de espectáculos “Con Calma Pal’ Choli” batió los récords en el Coliseo de Puerto Rico, al convertirse en la más taquillera jamás realizada en la isla, con más de 170.000 boletos vendidos en un mes.

Las presentaciones, igualmente, incluyeron las participaciones de otros reconocidos artistas de calibre mundial, como Bad Bunny, Luis Fonsi, Ozuna, Wisin & Yandel, Nicky Jam, Anuel AA, Natti Natasha, entre otros.

Incluso, en la última función, Daddy Yankee y Fonsi interpretaron el famoso y exitoso tema “Despacito”, cuyo vídeo musical ya cuenta con sobre 7.000 millones de visitas en YouTube.

En esa misma función, Daddy Yankee interpretó temas como “La Cangri”, “Latigazo”, “Son las 12”, “Machucando”, “Shaky Shaky”, “Gasolina”, “Con Calma” o “Dura”.

La serie de conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, no obstante, quedó marcada negativamente, cuando el 8 de diciembre de 2019, tras la función de esa noche, ese recinto sufrió los disparos de unos individuos por razones desconocidas.