En 30 años de carrera Lupita Jones asegura que no siempre la ha pasado bien, como figura pública involucrada en los concursos de belleza se reconoce como una mujer que ha sido maltratada y duramente criticada.

Jones fue la primera mujer mexicana en conseguir el título Miss Universo 1991 y hoy es directora de la organización Mexicana Universal, que prepara a nuevas canidatas para obtener el mismo reconocimiento.

“He sido una mujer a la que han violentado mucho en este medio y he aguantado mucho, pero los últimos meses los ataques por parte de un grupito de exconcursantes de belleza se habían acrecentado, entonces ya traía muy cargada la paciencia”, explicó en entrevista.

Recientemente la modelo Sofía Aragón la acusó publicamente de violencia simbólica, por lo que reaccionó impulsivamente ofendiendo a ella y otras reinas del certamen que dirige.

“Siempre trato de dar mi mejor cara, mantenerme ecuanime, elegante y no dar eco a los comentarios, pero en esta ocasión lo que detonó mi enojo fue que pretendan decir que soy una ratera. Reaccioné muy mal y lo reconozco porque esa persona que vieron estaba fuera de mí”, afirmó la empresaria”.