Lugar de origen: Ciudad de Puebla

Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1998

Profesión: Mercadóloga/ Modelo

Ocupación: Analista de Marketing

Sus tres libros recomendados.. Fotos: Imelda Medina
Sus tres libros recomendados.. Fotos: Imelda Medina
Sus tres libros recomendados. Fotos: Imelda Medina
Sus tres libros recomendados. Fotos: Imelda Medina
"No hay nada como el olor de un libro nuevo". Fotos: Imelda Medina
"No hay nada como el olor de un libro nuevo". Fotos: Imelda Medina
Sesión fotográfica de María Teresa Bonet Anaya. Fotos: Imelda Medina
Sesión fotográfica de María Teresa Bonet Anaya. Fotos: Imelda Medina
Sesión fotográfica de María Teresa Bonet Anaya. Fotos: Imelda Medina
Sesión fotográfica de María Teresa Bonet Anaya. Fotos: Imelda Medina

 

Desde pequeña he aprendido a trabajar y desenvolverme en mis pasiones, terminando la preparatoria entre a trabajar en una agencia de Branding y Consultoría, lo cual hizo que amara más mi profesión. Siempre he creído que todas las mujeres tenemos el poder de lograr nuestros sueños, yo quise empezar a construirlos desde los 15 años. Sin embargo, a los 19 años los construí, así como he trabajado con marcas reconocidas como me he desenvuelto en la profesión de mi imagen como modelo, así que, hoy por hoy, vivo mis sueños.

 

¿Porque es bueno tener el hábito de la lectura?

Algunos lectores dicen que la lectura es la gimnasia de la mente, para mí es meterme en un mundo nuevo donde puedo volar mi imaginación y mi creatividad, mejora la atención y concentración, te da mucho tema de conversación, Las novelas te ayudan a transportarte a otro mundo y puedes llegar a donde quieras.

 

¿Cómo escoger un buen libro?

Sin duda, lo primero es definir lo que quieras leer, un género dramático, suspenso, coaching, negocios, novela de aventuras. Un buen libro es aquel que puedas leer en el momento y te atrape. Te puedes basar en algún libro que te recomienden o un autor que te guste mucho.

 

¿Cuál es la clasificación básica de los libros?

Clasificar los libros es como separar cada granito de arena, sin embargo, existen novelas, cuentos, poesía, épicos, mitología, biografías, también hay libros de conocimientos de cualquier área laboral, medicina, matemáticas, física, negocios, biología, religión, arte, entre otros.

 

Una persona que recién comienza con este hábito, ¿con que le recomiendas empezar?

Algo no muy extenso, ya que muchas veces las personas juzgan un libro por su portada o su extensión, pero principalmente por algo que le llame la atención a esa persona, si le gustan los dramas que comience con una novela o si busca aprender, algún libro de conocimientos estaría bien.

 

¿Qué es mejor la lectura digital o física?

La lectura física, no hay nada como el olor de un libro nuevo y además es muy diferente tener el libro en físico, poder hacer lo que quieras con el libro, subrayar lo que más te guste si así lo deseas, concentras más tu atención y te conectas más al mundo del libro.

 

Tres libros recomendados:

  1. La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Este libro fue el primero con el que empecé el hábito de la lectura y le tomé mucho gusto, es una novela que tiene todo: intriga, suspenso, romance, asesinatos. Es un libro que me gustó mucho la época en donde lo adaptan, que es alrededor de 1940-1945, y la forma en la que el autor escribió la novela te hace crear una imagen de lo que vas leyendo y es una historia muy buena. Son 4 libros que son un universo, pero este fue el primero que escribieron.

  1. La metamorfosis de Franz Kafka

Este libro me llamó la atención porque simplemente lo tenía que leer, es un libro de literatura universal, tiene menos de 100 páginas la verdad es muy breve y lo recomiendo porque dicen que Kafka tiene algunas cosas psicológicas muy profundas entre sus escritos y eso fue lo que más me llamo la atención además de la intriga que va a suceder después y el misterio qué hay.

  1. Burlar al diablo de Napoleon Hill

Este libro es como de auto ayuda, y se me hizo muy interesante que es como una conversación que el personaje principal tiene con el diablo y como este tienta a la gente y como consigue dominar a las personas, pero este «diablo» es como una metáfora hacia tus propios demonios y como tú solito te limitas con tus pensamientos que te limitan a desarrollarte personal y profesionalmente. Este libro lo recomiendo porque llega un momento en la vida donde todos necesitan saber su propósito y saber cuáles son esos demonios que nos impiden seguir avanzando.