Tras ser espectador de los premios Billboard Latín Music 2020, en donde el raggaetón arrasó como ha sucedido desde hace una década, Aleks Syntek decidió guardar silencio al respecto. La cruzada de Syntek contra el reggaetón (al que considera una incitación a la violencia de género) lleva varios años y le ha costado varias polémicas.

Ahora decidió dar una tregua y en vez de hablar de los reggaetoneros premiados, optó por centrarse en el homenaje a Armando Manzanero. “De lo otro no opino porque si no, salgo raspado”, dice.

Por otro lado el tema más importante en la mente de Aleks Syntek son sus hijos. El cantante asegura que mucho de lo que hace, lo hace pensando en los pequeños Natalia y Matías.

Incluso a la hora de componer, hacer letras con las que mande un mensaje y en las que se aprecie un esfuerzo de su parte, es prioridad.

La familia del también productor yucateco incluso participa en el orden de estreno de sus canciones, según les hayan gustado al escucharlas.

Así fue que eligió “La extinción de las especies” como el primer sencillo de su nuevo disco. Un tema con sonido rock con el que intenta concientizar acerca de los seres humanos y la autodestrucción.

“He visto que pocos artistas abordan el asunto, me parece que es un acto de valentía porque la mayoría podrían continuar haciendo canciones de diversión o de baile y atreverte a hacer esta reflexión tiene un valor agregado, es responsabilidad social, sobre todo porque la música permea más allá de las simples palabras”, afirmó Syntek.

Durante el confinamiento se ha dedicado a producir el álbum Anatomía del amor, en el que incluye 10 canciones, cada una con una reflexión distinta hecha en el encierro, acerca de temas como el trabajo, la familia, y el planeta, una “disección del amor”, la llama.

En esta época también se ha acostumbrado a la comunicación virtual con sus fans, ha hecho streaming y trata de estar activo en sus redes.