Ciudad de origen: Texcoco, Estado de México

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1978

Profesión: Licenciado en Contabilidad

Ocupación: Artista-neuro programador, especializado en arte erótico y gerente general de Caseros Monina de Chipilo

“Me veo atrapado en un mundo de interpretación distinta al resto de la sociedad”. Fotos: Antonio Aparicio
“Me veo atrapado en un mundo de interpretación distinta al resto de la sociedad”. Fotos: Antonio Aparicio
Fotos: Antonio Aparicio
Fotos: Antonio Aparicio
“Me inspira la vida, la fragilidad del cuerpo, lo efímeros que somos como seres vivos”. Fotos: Antonio Aparicio
“Me inspira la vida, la fragilidad del cuerpo, lo efímeros que somos como seres vivos”. Fotos: Antonio Aparicio
“Me veo atrapado en un mundo de interpretación distinta al resto de la sociedad”. Fotos: Antonio Aparicio
“Me veo atrapado en un mundo de interpretación distinta al resto de la sociedad”. Fotos: Antonio Aparicio
“Me inspira la vida, la fragilidad del cuerpo, lo efímeros que somos como seres vivos”. Digital StillCamera. Fotos: Antonio Aparicio
“Me inspira la vida, la fragilidad del cuerpo, lo efímeros que somos como seres vivos”. Digital StillCamera. Fotos: Antonio Aparicio

 

Michel Angelo Stefanoni Mazzocco se ha especializado durante 28 años en la pintura del ser humano, sediento en la búsqueda cada vez más profunda de su obra, se ha internado en el estudio del hombre, por ejemplo, en el lenguaje corporal, el estudio de la grafología y el estudio de la mente, para así desmembrar y luego volver a unir en cada una de sus obras a las personas que durante años han dado vida a su obra.

 

1 ¿Cómo fue tu formación profesional?

Desde muy pequeño me veo atrapado en un mundo de interpretación distinta al resto de la sociedad, para mí, la escritura y la pintura empiezan a cargar una necesidad vital contraria a su uso habitual. A los 10 años me descubro ganador en el concurso “El Niño y La Mar” que se efectuaba a nivel nacional, cuando por sorpresa veo mí obra esparcida como estandarte de orgullo para mí escuela. Años después, ya habiendo iniciando mis clases en arte de esbozo al desnudo, es notorio en mí un don lleno de virtudes y obligaciones, uno que me habría panoramas y puertas, que sin tener conciencia me llevarían a ser maestro en cada una de las escuelas en las que incursionaba para aprender.

Siendo así para mí cada vez más normal el aceptar desnudos y erotismo en mi obra, cabe mencionar que, en aquellas épocas, era ya en sí, un reto, la simple búsqueda de alguna foto de cuerpos desnudos, sin embargo, para mí el tener modelos disponibles para pintar era ya el pan de cada día, y lo digo de forma literal, ya que fue el primer ingreso que empecé a tener de joven.

Conforme avanzaba en los estudios e incursionaba como comerciante, siempre mantuve a la pintura como ancla de mis búsquedas y convicciones, la cruda necesidad de tener que explicar el desnudo y el erotismo en cada una de mis obras, hizo nacer en mí al escritor que diera título y explicación a cada una de mis creaciones. Especializándome de forma causal como poeta, y engendrando sin tener conciencia de ello, a “El Devorador” alias artístico que sería mi socio y compañero de aventuras. Es entonces y bajo este sobrenombre donde encuentro una fuerza potencial para de forma aguerrida afrontar los retos y complicaciones que conlleva el ser maestro en body paint (pintura sobre cuerpo al desnudo), de aquí que trascienda mí obra forzando en mí un nuevo renacimiento en la búsqueda del ser humano, echando mano de nuevas herramientas como lo son: La neuro programación, el estudio de la energía del color, la interpretación en lenguaje corporal; la comprensión de la grafología de cada individuo, para poder extraer y brindar una gama de matices para la elaboración de cada una de mis obras en la piel y en el alma, de quienes fueron modelos físicos y anímicos de mi obra.

Puedo nombrarme artista autodidacta, pese a que siempre he estado cerca del aprendizaje con maestros de la pintura que me han enseñado por medio de la convivencia en sus talleres, citando entre ellos a mí gran amigo finado José Luis Cuevas, con quien tuve el honor de forjar una amistad después de haber estudiado valuación de arte, resultado de ser parte del Consejo de recepción de grandes artistas en México.

2 ¿Por qué artes plásticas?, ¿de dónde sale la inspiración de “El Devorador” para crear artes plásticas?

La inspiración en mí, viene desde adentro… aunque siendo sincero, en ocasiones la obtengo de afuera; la obtengo de mis modelos, de sus almas y mentes cubiertas de cuerpo, me empapo de inspiración para crear artes plásticas, practicando ciclismo en los bosques, escuchando mi inconsciente mediante el yoga, en la soledad tan precisa de mi cabaña que es una obra diseñada y desarrollada por mí, siendo la única de mis obras en la que puedo vivir y ser parte de ella. Me veo orgullosamente inspirado, ayudando a la gente, siendo voluntario en salvavidas acuático donde he aplicado mis capacitaciones para dar un poco de lo tanto que me da la vida, incluso encuentro inspiración en el simple hecho de saber que estas palabras serán leídas, ya que para “El Devorador”, las artes plásticas son indispensables en la vida diaria y en el desempeño de su correcto funcionamiento.

3 ¿En qué rama de las artes te has enfocado más?

Definitivamente, yo Michel Angelo Stefanoni Mazzocco, me he enfocado a la pintura de paisaje urbano, pero “El Devorador” evidentemente, por su capacidad y astucia me ha llevado de forma contundente a la maestría del tema del arte del body paint, pintura y poesía erótica. Supongo que su enfoque es mejor al mío, ya que él ha logrado nombramientos como “Poblano Distinguido”, permanecer en la radio activo durante siete años, compartiendo poesía erótica semanalmente, escribir y publicar un libro, incentivarme a escribir un libro que viene en camino de poesía en “Veneto chipileño” que es mí lengua natal. Así como, crear arquitectura personalizada con el diseño y construcción de cabañas, así como intervención de vehículos y prendas de ropa con su diseño artístico y sensual.

De igual forma, me impulso a la creación de una línea de vinos, así como una línea de puros, la cual es decorada y publicitada con mí obra pictórica. Incluso me ha impulsado a escribir letras para canciones para género ranchero, así como monólogos para obras de teatro. Por lo que puedo concluir que “El Devorador”, está más enfocado en las artes y no se anda por las ramas.

4 ¿Qué es el body paint?

El body paint desde los ojos de “El Devorador” es pintar arte sobre el cuerpo humano desnudo, agregando mediante colores y trazos, personajes, fuerza de guerrero, temáticas de expresión con finalidades de vivir una experiencia nueva, donde recuperar el control de la libertad y de reconocer un cuerpo en cada uno de nosotros se puede convertir en un movimiento introspectivo trascendental, que a su vez cambia para bien la vida de la persona que se atreve a vivir esta experiencia.

5 ¿En qué momento se puede utilizar esta práctica artística?

Si es con “El Devorador” siempre… ya que cuento con la experiencia artística, las certificaciones, los cuidados, el equipo y el profesionalismo adecuados. Sin embargo, te voy a decir en qué momento NO se debe utilizar esta práctica, ya que el impacto de la vivencia puede ser inadecuado si se experimenta con algún aficionado no calificado en la materia, debo aclarar que maquillaje y arte son dos cosas distintas, por lo que desconozco como apropiadas todas las prácticas que se den de arte al desnudo por parte de aficionados y personas que ni tienen los cuidados adecuados con sus modelos, ni nada que perder, por lo que les dará seguramente “igual” el resultado que den a sus modelos.

6 ¿Qué es el arte público con fines educativos?

He enfocado la mayor parte de mi carrera artística en ser lo más fiel y puro a este tema, a compartir el arte al desnudo sobre todo el body paint y poesía erótica aunados como mi especialidad en lugares públicos, donde se supone la cultura debería florecer, siendo los mejores semilleros las universidades, los zócalos y casas de cultura de cada uno de los municipios en los que he tenido el honor de ser requerido para presentar mi trabajo.

Es exactamente cuando la gente haciendo sus vidas y actividades diarias coinciden espontáneamente con la oportunidad de ver y escuchar mi trabajo, deteniendo por unos minutos su trajín de vida rutinaria, maquina laboral incesante, y al detenerla respirar un par de veces quedando absortos y felices de ver un humano rompiendo las reglas del juego con arte.

7 ¿Cómo se relaciona un desnudo artístico con la poesía erótica?

“El Devorador” hace que estos dos se relacionen por medio de la fusión, plasmándolos en un libro titulado “Lárgate Devorador… Pero no tan lejos por favor”, que, al ser inspirado e ilustrado por mujeres, pintadas durante el erotismo se notan cobijadas por un conjunto de cálidas palabras llamadas poesía.

Lo cual, amalgama al desnudo y a la poesía de la misma forma que lo hace el mar con la arena, de forma contundente pero sublime a la vez.

8 ¿Qué inspira tus creaciones?

Me inspira la vida, la fragilidad del cuerpo, lo efímeros que somos como seres vivos, me inspira la muerte, que pese a darnos toda una vida de ventaja en esta carrera llamada “vida”, siempre sin lugar a dudas nos alcanza y nos deja pasmados en simples recuerdos de nuestros actos pasados. He podido constatar que se puede hacer frente a la muerte inmortalizándonos por medio del arte, ya que éste por su naturaleza pura, y al abarcar la complejidad completa del ser nos permite trascender… o llegar más allá de nuestros límites físicos, obteniendo mediante ello la inmortalidad.

9 ¿Hay algún proyecto en puerta?

Por supuesto… siempre los hay para “El Devorador”  ya que él se debe a sus seguidores y clientes, viene una renovación de mí Galería Arte Monina -evidentemente dentro de las normativas de la pandemia que nos abraza-, esta apertura trae solidaridad artística, donde me he fijado como meta pintar al menos 50 mujeres al desnudo de forma totalmente gratuita, permitiendo con esto que todas las chicas que quieran vivir la experiencia de ser parte de mi reconocida comunidad  de modelos no profesionales, chicas mayores de edad y mujeres altruistas que han reconocido en mí, el talento y el profesionalismo necesarios para conjuntar ya a más de mil personas en mi experiencia como artística especializado en el arte del erotismo.

Para agrupar a estas mujeres en este nuevo concepto he creado la colección “Aisl-ARTE” que comprende una interacción virtual con las chicas que están recuperando el control de su cuerpo, permitiéndose ser pintadas por fotografías que ellas mismas en este reto placentero me brindan para ser pintadas después de una meticulosa selección de calidad y cuidados necesarios de mi parte. (Cuando normalmente las fotografías son tomadas por un servidor en mi estudio).  Lo que me faculta en poder extender una cordial invitación a todas las damas interesadas en ser arte, en vivir una experiencia única, y ante todo como lo he dicho… Reiterar que mi trabajo es para toda mujer empoderada, dama emprendedora que busque reforzar y recuperar el control absoluto sobre su cuerpo para obtener la libertad de disfrutarse plena. Cual botón fresco de flor en brote, retoños colmados de color vital… todas las mujeres tienen derecho a vivirse amadas y saberse seres bellos, seres de luz capaces de dar a luz, y no encuentro mejor forma que plasmándolas en mi obra pictórica, enmarcando el lienzo con poesía de mi autoría. Estoy preparando también la antesala para presentar mi obra de body paint y poesía en cada uno de los nombrados “Pueblos mágicos” de Puebla y de la República Mexicana.