Puebla es una ciudad que destaca por su historia y arquitectura, pero también por su innovación. Actualmente, los poblanos y turistas pueden disfrutar de espacios de diversión familiar y pasar un agradable momento.

Es así que Puebla ofrece una gran variedad de lugares únicos en donde, sin duda, se pueden guardar como un grato recuerdo a través de fotografías, ya que muchos de ellos tienen una vista increíble como lo es la zona de Los Fuertes, el Museo Amparo y la Estrella de Puebla.

 

Los Fuertes

Los Fuertes de Loreto y Guadalupe fueron escenarios de la defensa de Puebla por parte de las fuerzas mexicanas frente a los franceses el 5 de mayo de 1852. El lugar ofrece espacios como el Museo de la Evolución de Sitio, el Centro Expositor. La explanada de la Victoria, el Lago de la Concordia, el Museo Regional del INAH y el Teleférico. Los Fuertes es un espacio para disfrutar y pasear una tarde espectacular viendo el Centro Histórico a tus pies.

 

Teatro Principal

Uno de los más espléndidos espacios para las artes escénicas es sin duda el Teatro Principal, ubicado en la 8 Oriente y 6 Norte, a espaldas del Barrio del Artista. En 1761 fue inaugurado y desde entonces es el preferido por artistas que pueden tener contacto con su público de cerca, a diferencia de los grandes auditorios. El teatro cuenta con 40 palcos y una capacidad para 649 personas.

 

Estrella de Puebla

La Estrella de Puebla es una noria turística ubicada a un costado del centro comercial Angelópolis en el llamado parque lineal. La estrella fue inaugurada el 22 de junio de 2013 y recibió el Récord Guinness por ser la rueda de observación transportable más grande de Latinoamérica.

Fue fabricada en Alemanía y es modelo R80XL, el cual es el más grande de las ruedas transportables. Su altura aproximada es de 80 metros y tiene 54 góndolas  con una capacidad de ocho pasajeros cada una.

 

1/0

 

Fotos: Daniela Portillo / Guillermo Pérez / Víctor Hugo Rojas / Óscar Bolaños