«Los momentos con la familia son muy valiosos».

 

Hijos: María José y Regina

Ocupación: Internacionalista

Libro: “El Tema de Nuestro Tiempo” de José Ortega y Gasset

Deporte: Futbol y correr

 

¿Qué es lo más importante que aprendiste de tu padre?

El amor que nos inculcó por la familia, un espacio sagrado en donde ante cualquier adversidad debe existir solidaridad y apoyo. También nos enseñó el amor por nuestra tierra y su historia, así como el servicio público como una profesión noble y honesta.

 

¿Qué actividades te gusta compartir con tu esposa e hijas?

Hacemos varias actividades juntos. Muchas noches leemos historias de niñas y mujeres que sobresalieron en distintos campos de la sociedad. También nos gusta mucho ir al cine y disfrutar los juegos de mesa. Nos fascina cantar cuando vamos en el auto.

 

Cuéntanos una anécdota divertida con tus hijas:

Una vez, mis hijas no querían ponerse el cinturón de seguridad en el auto. Aunque iban en los asientos traseros, insistimos mucho en que se los pusieran. Ambas lo hicieron enojadas y lloraron a un poco. En el siguiente alto, coincidimos con una patrulla al lado y le pregunté al oficial ¿verdad que los niños deben usar cinturón de seguridad y si no lo hacen se los llevan a un internado? El oficial entendió y me respondió que era muy grave. Mis hijas entendieron y ahora usan siempre el cinturón en el auto.

 

¿Cuál es el mejor regalo que recibiste un día del padre?

El mejor regalo del día del padre que recibí fue un delicioso pastel que me obsequiaron mis hijas con mucho cariño. Aún conservo una foto de ese momento.

 

¿Qué consejo darías a un futuro papá?

Que aprovechen los primeros años de la vida de sus hijos y les dediquen tiempo de calidad. Se trata de una etapa maravillosa y también determinante.

 

1/0

 

Fotos: Daniela Portillo / Antonio Aparicio / Guillermo Pérez