Formamos profesionistas acordes a la realidad social, con actitud de servicio y excelencia, emprendedores, con ejercicio de liderazgo, comprometidos consigo mismos y con la sociedad.

«Aplicar la ciencia para beneficio del hombre». Bachillerato / Universidad

 

¿Quiénes somos?

La historia de la Universidad del Valle de Puebla parte del año 1981, constituida legalmente el 5 de marzo de 1981, año en el cual inició formalmente actividades con el propósito fundamental de una alternativa de educación distinta a las existentes. El compromiso social, el espíritu humanista, el respeto por la dignidad humana, la vinculación de profesionista a los sectores empresariales y la visión de una cultura que favorezca la comprensión del entorno social fueron los ejes fundamentales de acción, y visión de su fundador: el Mtro. Jaime Illescas López. La Universidad del Valle de Puebla está dirigida por la rectora Dra. Irma Lozano e Islas.

Herramientas para el futuro

La Universidad del Valle de Puebla forma profesionistas acordes a la realidad social, con actitud de servicio y de excelencia, emprendedores, con ejercicio de liderazgo, comprometidos consigo mismos y con la sociedad, capaces de asumir y solucionar los problemas y retos actuales, fomentando el análisis crítico en beneficio de la Humanidad y la Patria, a través de sus 38 años de experiencia.

 

Tecnología y calidad

La tecnología actualmente es una herramienta importante, nos permite dejar atrás limitantes respecto a las respuestas y propuestas por parte de docentes y alumnos, se busca con ello realizar un análisis efectivo para sumar a cada licenciatura un espacio brindando lo último en software, maquinaría, y laboratorios a fin de realizar prácticas con el más alto nivel.

 

Plan de desarrollo

La Universidad del Valle de Puebla, refrenda el compromiso con la excelencia académica y la pertinencia social de sus actividades, al colocar al aprendizaje del estudiante y la formación de profesores como pilares fundamentales en el Plan de Desarrollo UVP 2016 – 2022 para la transformación de la sociedad. El Plan está estructurado en 3 ejes estratégicos: Proceso académico: calidad, desarrollo e innovación, Servicios: competitividad y excelencia, y Operaciones: fortalecimiento institucional y crecimiento sostenible.

Docentes altamente capacitados

Cada docente de la Universidad del Valle de Puebla tiene el firme compromiso con los estudiantes de formarlos con pensamiento crítico y en busca de sumar a la sociedad respuestas concretas y actividades de valor, impulsando su alto desempeño y promueve entre ellos el crecimiento académico, cumpliendo con los estándares más altos que culminan en cada una de las acreditaciones con las que cuenta UVP, logrando generar el mejor yo de cada docente.

 

1/0

 

Fotos: Especiales