Más del 30% de los profesores de tiempo completo son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Historia 

Con 79 años de prestigio, la Universidad de las Américas Puebla, es la institución de educación privada más importante del país. Se fundó en 1940, con el nombre de Mexico City College, y a inicios de los sesenta cambió su nombre por University of the Americas.

En 1966, la Fundación Mary Street Jenkins le asignó fondos para que se estableciera en el municipio de Cholula.

En 1985, la universidad se separó legal e ideológicamente de la Asociación Civil de la ciudad de México, bajo la denominación: Fundación Universidad de las Américas, Puebla. Al constituirse bajo la filosofía: la educación con espíritu humanista, científica y universal, aunada a la excelencia académica y la libertad de cátedra.

 

Acreditaciones

La calidad UDLAP es avalada por las acreditadoras internacionales, como la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC) desde 1959, esta acreditación se ha ratificado con el máximo nivel posible, siendo sólo dos universidades fuera de Estados Unidos con nivel 6, lo que representa que la UDLAP ha homologado los estándares de calidad con los de dicho país.

Este año 2019 la UDLAP obtuvo por cuarto año consecutivo el primer lugar como mejor institución privada. La UDLAP se ha convertido en la primera universidad con un sólo campus en recibir 5 estrellas global de acuerdo a la clasificadora internacional QS Stars en América Latina.

Maestrías

Actualmente son 21 programas de maestría en las diferentes escuelas de la institución. Las maestrías son profesionalizantes, por lo que no tienen el requisito de tesis. Los planes de estudio son de vanguardia y se actualizan continuamente.

Es importante señalar que los programas tienen una duración de 12 meses para estudiantes de tiempo completo y 18 meses para aquellos de tiempo parcial. Todos los profesores cuentan con estudios de doctorado de universidades reconocidas a nivel mundial.

La UDLAP cuenta con un gran número de convenios internacional.

 

Proyecto Educativo

Los estudiantes UDLAP reciben una formación integral en la que, la calidad académica se garantiza a través de una facultad con el 99% de los profesores con posgrado impartiendo clases en sus áreas de conocimiento. La planta docente se caracteriza por su participación en la investigación y creación artística. Como muestra, 1 de cada 3 profesores de tiempo completo pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México.

El éxito de los egresados en la industria es palpable cuando el 50% ha comenzado a emprender o laborar antes de graduarse y el 90% de los egresados que se emplean, se colocan durante los primeros 6 meses.

La universidad cuenta con 52 licenciaturas, 21 maestrías y 5 doctorados. Además 5 escuelas donde se imparte el conocimiento; Escuela de Artes y Humanidades. Escuela de Ciencias Sociales Escuela, Escuela de Ciencias, Escuela de Ingeniería, Escuela de Negocios y Economía.

 

Doctorados

La UDLAP cuenta con los Doctorados en Biomedicina Molecular, Ciencias de Alimentos, Ciencias del Agua, Creación y Teorías de la Cultura y Sistemas Inteligentes; estos últimos cuatro pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Los estudiantes reciben una preparación especializada y son guiados por investigadores altamente capacitados. Además, cuentan con la posibilidad de realizar estancias de investigación en centros de prestigio internacional tanto en México como en el extranjero.

 

Infraestructura

La UDLAP se caracteriza por sus excelentes instalaciones deportivas y culturales, instalaciones médicas, más de 150 laboratorios, asociaciones estudiantiles, infraestructura tecnológica, biblioteca y dormitorios. El campus es conocido por ser uno de los más diversos y verdes de la región.

A la fecha, cuenta con 80 hectáreas de extensión, de las cuales, 50.61 están ocupadas por áreas verdes.

 

Arte y Cultura

Ocho equipos representativos, desde teatro, danza y pintura hasta canto, música y escultura, la UDLAP ofrece a su comunidad y público en general, numerosas representaciones y muestras artísticas durante todo el año; buscando siempre resaltar las diversas culturas y costumbres que conviven en el campus.

Deportes

La UDLAP forma estudiantes de excelencia y deportistas que son ejemplo de disciplina, actitud, fuerza y trabajo. Los seis equipos representativos deportivos de la universidad siempre están en los primeros lugares de las competencias en las que participan, demostrándonos el significado de ser un Azteca UDLAP.

 

DIRECCIÓN: EX HACIENDA STA. CATARINA MÁRTIR S/N. SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA

INFORMES: NUEVOINGRESO@UDLAP.MX

WHATSAPP: 222 577 38 29

PÁGINA WEB: WWW.UDLAP.MX

FACEBOOK: UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA

INSTAGRAM: UDLAP

TWITTER: UDLAP

 

1/0

 

Fotos: Especial