UPAEP: Unidades Básicas

¿Quiénes somos?

Unidades Básicas UPAEP tiene sus raíces en mayo 2002, cuando miembros de la Junta de Gobierno de UPAEP fundan el Consejo de Unidades Básicas para responder a las necesidades de la comunidad poblana, otorgando estudios de educación preescolar, primaria y secundaria siguiendo los lineamientos y filosofía de la Universidad. En 2008 Unidades Básicas UPAEP consolida Institucionalmente su Misión, Visión constituyendo un verdadero Modelo Educativo de identidad católicaofreciendo estudios de calidad en congruencia con sus valores en la ciudad de Puebla, San Martín, Tex. Tehuacán, Atlixco; San Pablo Apetatitlán y Huamantla, Tlax.

 

Nivel profesional de los docentes

Contamos con docentes altamente calificados en su asignatura, titulados y en su mayoría cuentan con un postgrado, con un gran compromiso en la educación y formación de los alumnos. Nuestros profesores están en continua capacitación académica, Humana, desarrollo de habilidades emocionales e intelectuales para favorecer la formación integral del alumno.

En el área de Lengua Extranjera, los profesores a cargo de la asignatura cuentan con la certificación CENNI y un dominio total del idioma inglés. Contamos con la colaboración de personal especializado en las áreas de Artes y Deportes.

 

¿Cómo apoya la institución a sus estudiantes?

Favorecemos que los alumnos adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, actitudes y valores que contribuyan a su bienestar mental y social con una educación diferenciada, atendiendo necesidades específicas de apoyo académico a través de planes individualizados de trabajo; acompañamiento del alumno con padres, tutores y orientador educativo.

Se diseñan proyectos que fortalecen el sentido humanista en los alumnos, eje rector de nuestra Institución.

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrecen a los estudiantes para enfrentarse al futuro?

Nuestra Institución ofrece un programa individual para desarrollo y adquisición de habilidades intelectuales; se fomentan los ABP (Aprendizajes Basados en Problemas); proyectos educativos multidisciplinarios; mediante la asignatura de Tecnología el alumno adquiere el dominio del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), TAC (Tecnologías de Aprendizaje y del Conocimiento) y TEP (Tecnologías para en Empoderamiento y la Participación), talleres vinculados a las asignaturas, programa permanente para favorecer la lectura, escritura y cálculo mental y contamos con una Plataforma Institucional para una comunicación continua.

 

Puntos importantes del plan de estudio

Impartimos asignaturas de acuerdo a los programas de SEP complementando la educación de nuestros alumnos con materias Institucionales:

 

1.Habilidades Intelectuales

2.Ciencias

3.Matemáticas

4.Formación Humana

5.Inglés por niveles (5 horas a la semana)

6.Actividades extracurriculares Artísticas y Deportivas.

 

El nivel de inglés de nuestros alumnos se certifica mediante exámenes estandarizados de Cambridge Assessment English. Promovemos el aprendizaje significativo con aplicaciones prácticas específicas contribuyendo a que el alumno logre el perfil de egreso Institucional propio del nivel.

 

PLANTELES: ATLIXCO, BUGAMBILIAS, HUAMANTLA, SN MARTÍN SAN PABLO, SANTIAGO, TEHUACAN

PÁGINA WEB: WWW.UNIDADESBASICASUPAEP.EDU.MX

 

UPAEP: Prepa

Es el sistema de Educación Media Superior privada más grande del sureste de México con 46 años de experiencia educativa. Contamos con 10 prepas, 5 en la zona conurbada de Puebla, 3 al interior del Estado y dos más en el Estado de Tlaxcala.

 

Nuestro modelo

Internacional está certificado y avalado por la Organización del Bachillerato Internacional, la organización global más importante que avala y certifica los dos programas que impartimos en Prepa UPAEP: El Programa del Diploma y el Programa de Orientación Profesional.

 

Nuestros profesores

Están capacitados y certificados de acuerdo a las exigencias del Bachillerato Internacional. Día a día en las aulas se despliega una educación personalizada, centrada en el estudiante y con métodos de evaluación exigentes y auténticos.

Sumado a lo anterior y comprometidos con la educación innovadora y activa, a través de nuestra alianza educativa con Google for Education y la adquisición de equipos de cómputo portátiles, en lugar de que los estudiantes vayan al centro de cómputo, en Prepa UPAEP el Centro de cómputo va al aula . Estamos muy cerca ya de convertirnos en el primer sistema de educación media superior en México en tener el Distintivo de Google Reference School.

Fuimos seleccionados por el IB como piloto para la implementación del Programa de Orientación Profesional en América Latina, esto nos convirtió en el primer colegio en todo el mundo en ofrecer este programa en español.

Hoy somos referente en la implementación de este programa donde nos distinguen nuestros 5 Estudios de Formación Profesional en: Health Coach, Emprendimiento, Diseño de Prototipos, Community Manager y Dirección y Gestión Cultural.

En los cuales nuestros estudiantes desarrollan los conocimientos teóricos pero sobre todo prácticos para facilitar su inserción a la universidad.

 

UPAEP: Vida Universitaria

¿Quiénes somos?

UPAEP nació en 1973 con ideas claras de su misión e ideales firmemente vividos por sus fundadores. Los pilares de su modelo fueron cimentados en los primeros años de vida; el desarrollo ha sido proyectado con metas desafiantes y ha superado las expectativas de aquellos que la vieron nacer. Actualmente vive su etapa de consolidación constituyéndose como La Universidad Transformadora, con el firme objetivo de cambiar vidas y formar líderes que transformen a la sociedad.

 

¿Cuáles son las herramientas que ofrece este centro educativo a los estudiantes para enfrentarse al futuro?

Calidad académica. Te ofrecemos un claustro académico con amplia experiencia consolidada en el ámbito académico y profesional. Internacionalización. En UPAEP queremos que vivas y experimentes el mundo desde distintas perspectivas.

Elige entre más de 300 convenios con diferentes universidades alrededor de 55 países. Liderazgo transformador. Impulsamos en ti, el compromiso con el Bien Común, a través de proyectos trascendentes que dan pie a la transformación de realidades sociales.

 

¿Cómo apoya esta institución a los estudiantes con dificultades académicas, sociales, emocionales o de aprendizaje?

Contamos con el Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (PASE), un proceso de acompañamiento personal y académico a lo largo de tu proceso educativo. La finalidad es facilitar el desarrollo de tus habilidades cognitivas, afectivas y sociales, para así mejorar el rendimiento académico, desarrollar hábitos de estudio, trabajo y reflexión.

 

¿Cuáles son los puntos más importantes del Plan de Estudios?

Nuestros planes de estudio cuentan con importantes acreditaciones a nivel nacional, que avalan la calidad académica de los programas, asegurando así una formación competitiva y actualizada acorde a las demandas actuales en el campo profesional.

 

¿Qué nivel profesional tiene el personal docente?

En UPAEP te ofrecemos un claustro académico con amplia experiencia consolidada en el ámbito académico y profesional, para darte la mejor preparación y así, potenciar tus talentos y aptitudes.

Sesenta y dos de nuestros profesores son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 

Campus Central

Zona caracterizada por su gran urbanidad. Se encuentra ubicado en la colonia Santiago, a pocos minutos del centro histórico de la ciudad, en una de las zonas con más vida junto a la Avenida Juárez. Sin duda, es el lugar donde se concentra un gran ambiente multicultural pues conviven alumnos y maestros de todos los estados de la República y estudiantes de distintos orígenes.

 

Laboratorios

Cuenta con 89 laboratorios que se usan para la docencia y 12 exclusivos para investigación ubicados en los edificios L1, L2, L3 y L4. Todos los laboratorios cuentan con computadora, pantalla y proyector o televisión.

 

Centro de Salud Integral 

Infraestructura de primera calidad que cumple con lo necesario para lograr acompañar en la formación de los alumnos de nuestras reconocidas carreras de Medicina, Odontología, Fisioterapia, Nutrición y Enfermería.

 

DIRECCIÓN: 21 SUR #1103, BARRIO DE SANTIAGO C.P. 72410, PUEBLA, PUE., MÉXICO

TELÉFONO: (222) 229 94 00

PÁGINA WEB: WWW.UPAEP.MX

EMAIL: ADMISIONES@UPAEP.MX