El abogado que fuera la mano derecha de Michael Jackson ha roto el silencio con respecto al reciente documental «Leaving Neverland», el cual narra las historia de dos hombres quienes a través de sus testimonios perturbadores que han conmocionado al mundo entero.

Quien fungiera por varios años como su defensa, John Branca aseguró que se trata de una película para la televisión parcial y criticó a los protagonistas de dicho material de mantener intereses económicos.

Además aseguró que para los herederos del Rey del Pop ha sido un proceso sumamente difícil desde el estreno de dicho documento, sin embargo asegura que no cree que tenga tanto impacto a largo plazo.

«La gente ama a Michael, definitivamente aman la música de Michael. Y si la investigación es efectiva, que creo que lo será, al mostrar que hay dudas graves sobre lo que podría o no podría haber pasado, regresaremos al punto en el que la gente diga: está bien decir que me gusta Michael «, comentó John durante un panel organizado por el Instituto de Política de Harvard.

En cuanto a la cinta, Dan Reed se ha encargado de defenderlo a toda costa al asegurar que las declaraciones de Robson y Safechuck no es algo nuevo, un hecho que ha puesto el caso de Jackson en medio del famoso movimiento #MeToo contra el abuso y el acoso sexual.

Ante lo dicho en la cinta, la familia de Michael ha buscado incansablemente refutar los argumentos y desacreditarlos a través de la publicación de un nuevo documental que busca dar una alternativa en cuanto a respuestas.

En cuanto al abogado de los acusadores comentó: «Sus recientes comentarios son sólo una parte de lo mismo que han hecho por años, que es proteger el patrimonio para que puedan seguir obteniendo ganancias de él», afirmó.

La historia de los acusadores salió a la luz después de que ellos mismos negaran haber recibido alguna agresión por parte del astro musical, pero aseguraron que tener sus propios hijos sumado a la muerte de la estrella los obligó a enfrentar la realidad.