Una ola de pañuelos verdes en pro de la legalización del aborto inundaron el Foro Pegaso de Toluca, en donde el Festival Ceremonia se llevó a cabo con la gran alegría de miles de visitantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Déjate llevar por la música en #CeremoniaGNP19. @telcel, la mejor red, te acompaña a disfrutarlo. ????

Una publicación compartida por Festival Ceremonia GNP (@festivalceremoniagnp) el

Entre reclamos por la falta de abastecimiento de medicamentos a personas con VIH, soporte al movimiento #MeToo contra el abuso y acoso sexual fue como se celebró el distinguido evento musical este fin de semana.

La presencia de la banda británica Massive Attack como invitado principal fue lo más esperado por los asistentes, sin embargo, el primero en abrir el escenario fue el dueto Juro Deko en uno de los cuatro escenarios montados para el acontecimiento.

Las muestras de solidaridad con pañuelos verdes en el rostro, el puño o el cuello fueron los protagonistas del festival, una causa en la que la cantante Rosalía se unió portando uno de estas prendas al interpretar la canción «A ningún hombre consiento que dicte mi sentencia», promoviendo de esta manera la legalización del aborto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@rosalia.vt en #CeremoniaGNP19 ?? @desde_1989

Una publicación compartida por Festival Ceremonia GNP (@festivalceremoniagnp) el

La perfecta combinación de arte y música hicieron del recinto un hermoso panorama lleno de mujeres y hombres con atuendos propios de la primavera, los crop tops, shorts y faldas conquistaron en el lugar, en donde miles aprovecharon para tomarse más de una instantánea para inmortalizar el momento.

Las Drag queen del colectivo «Bonita» se hicieron presentes portando con orgullo el color rojo para representar las carencias que padecen las personas con VIH a consecuencia de la escasez del medicamento.

Las horas pasaban y las actuaciones cada vez más enloquecían al público, Pussy Riot, la banda rusa hizo estallar el lugar exigiendo justicia al Estado haciendo un recuento de los acontecimientos históricos en Latinoamérica que han surgido como protesta en contra de la violencia contra la mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@wearepussyriot en #CeremoniaGNP19. ?

Una publicación compartida por Festival Ceremonia GNP (@festivalceremoniagnp) el

Para cerrar con broche de oro, en el escenario se escuchó una ola de gritos y aplausos ante la presencia de Massive Atack, quienes con asombrosos visuales con logos de los diferentes partidos políticos en todo el mundo interpretaron los temas «Angel», «Risingson» y «Inertia creeps».

Un fin de semana de consciencia y buena música fue el que se vivió en el Ceremonia, en donde los asistentes tenían como propósito expresarse en contra de las injusticias.