Casi dos meses han pasados desde que el actor Liam Neeson ocasionó que el estreno de su nueva cinta «Cold Pursuit» fuera cancelado tras los fuertes comentarios racistas declarados en una entrevista para el diario «The Independent». 

«Empecé a recorrer la zona con un bate, esperando ser increpado por alguien, esto lo digo con vergüenza. Hice eso al menos durante una semana esperando que un negro bastardo saliera de algún bar, me provocara algo…y así yo pudiera matarlo», fueron sus declaraciones.

Liam Neeson pide disculpas tras realizar comentarios racistas

El tiempo pasó y ahora lo ocurrido pasó a segundo término, sin embargo, el intérprete decidió dar una declaración final en la que se disculpa: «Durante las últimas semanas, he reflexionado y hablé con muchas personas que se sintieron heridas por mi impulsiva forma de narrar la brutal violación que sufrió una amiga cercana hace cuarenta años, y mis pensamientos injustificados y reacción frente a ese crimen», dijo de manera oficial.

Continuó explicando: «El infierno por el que pasó mi amiga detonó pensamientos irracionales que no me representan. Al intentar expresar lo que sentí en ese momento, perdí de vista el eje. Me equivoqué al hacer lo que hice. Reconozco eso, y aunque los comentarios que realicé bajo ningún punto de vista me reflejan a mí ni a mis pensamientos, igualmente fueron dañinos».

Liam Neeson pide disculpas tras realizar comentarios racistas

«Herí a muchas personas en un momento en que el lenguaje a menuda se usa como arma y toda una comunidad de personas inocentes son objeto de actos de ira. Reconozco que, aunque los comentarios que hice no reflejan, de ninguna manera, mis verdaderos sentimientos, fueron hirientes. Me disculpo profundamente», finalizó.

Tras sus fuertes argumentos, el público todavía se encuentra perplejo ante las palabras expresadas por la celebridad, no obstante, se espera que con esta sincera disculpa todo vuelva a la normalidad y poco a poco le devuelva la empatía de los fans.