El músico Armando Vega Gil, bajista de la agrupación de rock mexicana «Botellita de Jerez» ha muerto a los 64 años de edad, esta sorpresiva noticia llega después de que el artista lanzara un alarmante tuit con una carta en donde anunciaba su suicidio.

Certifican la muerte de Armando Vega Gil de "Botellita de Jerez"

Luego de ser nombrado dentro del movimiento #MeTooMusicosMexicanos, Armando quien era originario de la Ciudad de México afirmó que la acusación de la que se le acusaba era falsa, sin embargo, conocía las consecuencias de haber sido nombrado, por lo que consideró que terminaría con su carrera, además de afectar la vida de su hijo.

«No se culpe a nadie de mi  muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeTooMusicosMexicanos», narraba en tuit posteado la madrugada de hoy a las 4 de la mañana.


Horas más tarde, la cuenta oficial de la banda en la que era integrante confirmó la noticia anunciando que Vega había muerto la madrugada del lunes: «Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito». 

Al respecto, miles de fans quedaron completamente atónitos, algunos comentaron el tuit con molestia y reflexiones y muchos otros externaron su molestia ante los efectos del #MeToo al considerar lo que una declaración puede afectar a la persona, sobre todo al tratarse de una denuncia anónima.