La esperada cinta «Dumbo» ha conquistado el primer lugar en las taquillas de todo el mundo, sin embargo, el estreno no tuvo tanta fuerza en comparación con los estrenos de las películas de clásicos de Disney.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seeing is believing! ? #Dumbo is in theaters now.

Una publicación compartida por Disney (@disney) el

La encargada de dar estos datos, fue The Walt Disney Co. quienes anunciaron que la cinta dirigida por Tim Burton ha recaudado al rededor de 45 millones de dólares al ser proyectada en 4 mil 259 salas en todo el mundo contra un presupuesto producción de 170 millones de dólares.

Esta cifra corresponde a menos de la mitad de lo que películas como «La Bella y La Bestia», «Alice en el País de las Maravillas» y «El Libro de la Selva» generaron en su estreno mundial.

El filme protagonizado por el legendario actor Danny Devito y Colin Farrell ha recibido críticas malas y regulares, no obstante, el público que ha acudido a las salas de cine a verla le han dado una buena opinión, de acuerdo con CinemaScore.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s a big day for this little star! #Dumbo is now playing.

Una publicación compartida por Disney (@disney) el

Al respecto, Cathleen Taff, presidenta de distribución de salas para Disney apuntó: «Creemos que es un sólido inicio. Nos sentimos animados y confiamos en que el público la recomiende».

En números mundiales, «Dumbo» se embolsó 71 millones de dólares, de los cuales, 10.7 millones provienen de China, 7.4 en Reino Unido y 7.2 en México.

Para este año, los estudios Disney cuentan con dos proyectos más, «Aladdin» y «El Rey León», los cuales corresponden a historias tan queridas que sin lugar a dudas rebasarán los números de los live-action anteriores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Dumbo lands in theaters today. See the film in theaters now!

Una publicación compartida por Disney (@disney) el

En segundo lugar, se encuentra «Us», la cinta de terror dirigida por Jordan Peele, y en tercer lugar se colocó «Capitana Marvel» recaudando este fin de semana 20 millones más haciendo un total de 350 millones en Norteamérica.