El aclamado artista Elton John ha secundado el llamado del actor George Clooney, el cual consiste en realizar un boicot en contra de los famosos hoteles de lujo propiedad de Brunéi, luego de que se impusiera la pena de muerte por homosexualidad y adulterio en el sultanato.

Elthon John y George Clooney se unen en la defensa LGBT

A través de su cuenta de Twitter, Elthon felicitó al actor tras proclamarse en contra de esta cruel medida: «por haber tomado posición contra la discriminación antigay y el sectarismo que impera en el país de #Brunei, el lugar en donde los homosexuales son brutalizados, o incluso peor-al boicotear los hoteles del Sultán».

El polémico sultán Brunéi está por implementar el nuevo código penal, el cual también ordenará la amputación de una mano o un pie por robo, a partir del próximo miércoles, lo cual convierte a la homosexualidad en ilegal en el sultanato, por lo que será castigada con la pena de muerte, una ley que será aplicada sólo a musulmanes.


Acerca de esta medida, la cual fue anunciada desde el 2013 fue postergándose para afinar los detalles y por la obvia oposición de los grupos defensores de los derechos humanos.

El intérprete Clooney es considerado uno de los activistas políticos más fuertes en la actualidad, su aporte más conocido es la campaña para llamar la atención sobre el conflicto en la región sudanesa de Darfur.