La icónica banda alemana Rammstein ha vuelto para estrenar un nuevo álbum, sin embargo, lo ha hecho en todo lo alto ocasionando una dura polémica en cuanto a su video promocional en donde los integrantes aparecen vestidos de prisioneros en los campos de concentración nazi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rammstein – Deutschland #rammstein #deutschland #duhastvielgeweint

Una publicación compartida por Rammstein (@rammsteinofficial) el

El video con duración aproximada de 35 segundos muestra a los músicos en el patíbulo vestidos con trajes de rayas y con una soga al cuello, uno por uno es enfocado y se puede observar a Till Lindemann sangrando de una herida en la ceja, mientras que Paul Landers porta una estrella de David en el pecho.

En dicha publicación se puede ver la palabra «Deutschland» (Alemania) escrito con letras gótica acompañada de la fecha XXVIII.III.MMXIX, la cual podría referirse al lanzamiento del nuevo material discográfico.


Tras la publicación, las críticas no se hicieron esperar, para Feliz Klein, el comisionado del gobierno alemán para asuntos de antisemitismo comentó: «la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa a una línea roja».

La ex presdienta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch consideró: «la manera en la que Rammstein utiliza el asesinato de millones para fines de entretenimiento es frívolo y repulsivo».

En cuanto a la portavoz del Museo del Holocausto, Yad Vashem de Jerusalén, Iris Rosenberg aseguró: «Una representación artísticamente respetuosa, puede ser legítima siempre y cuando no insulte, denigre o profane la memoria del Holocausto y no sirva como simple herramienta para atraer la atención pública».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Photo: Olaf Heine

Una publicación compartida por Rammstein (@rammsteinofficial) el

Sin lugar a dudas las opiniones se encuentran completamente dividas, al respecto, los fans se han proclamados emocionados por el regreso de su legendaria banda de metal, no obstante, entre ellos también existen críticas y halagos sobre el material publicado el día de hoy.