La película «Matrix» que catapultara a la fama al conocido actor Keanu Reeves estuvo a punto de ser desarrollada completamente diferente a lo que todos conocimos luego de que varios actores rechazaran el papel.

Sandra Bullock estuvo considerada para ser Neo en "Matrix"

Tras la negativa, los productores pusieron sobre la mesa la posibilidad de que una mujer fuera la protagonista de la cinta, incluso hubo un nombre que sonó entre las posibles candidatas de ser aprobada la idea, y fue Sandra Bullock la sonada entre esas pláticas.

Esta información dada al medio «The Wrap» aseguró que el productor Lorenzo Di Bonaventura confesó que Sandra estuvo dentro de los nombres sugeridos para el papel de Neo junto con Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Will Smith. 

Sandra Bullock estuvo considerada para ser Neo en "Matrix"

El productor narró que el primero en sonar fue Pitt, pero el intérprete aseguró que se encontraba exhausto después de grabar «Siete años en Tibet», luego llegó DiCaprio, quien traía atrás el éxito de «Titanic», por lo que aseguró que no quería verse dentro de otra producción con miles de efectos.

«Vimos a tanta gente que ni me acuerdo. Estábamos desesperados. Hablamos con Sandra Bullock y le dijimos que pensábamos en la posibilidad que Neo fuese una chica. El productor Joe Silver y yo trabajamos con ella en «Demolition Man» y sigue siendo una muy buena amiga mía. Fue bastante simple. Le enviamos el guion, si a ella le interesaba el papel, hubiéramos intentado hacer el cambio.»Simplemente no era algo que ella quisiese en ese momento. Así que quedó en nada», explicó Lorenzo.

Sandra Bullock estuvo considerada para ser Neo en "Matrix"

Al respecto, Bullock comentó que no recuerda con exactitud los detalles, pero quiso recalcar en que Di Bonaventura siempre la ha apoyado en su carrera y que Reeves fue sin lugar a dudas la persona correcta para darle vida a Neo.