La representación de la comunidad LGBT en el cine de Hollywood ha hecho su mejor esfuerzo para reivindicar la falta de personajes en las mil y un historias plasmadas en la pantalla grande, sin embargo, la última entrega de «Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald» ha desencadenado una polémica en torno a este tema.

Comunidad LGBT acusa a J.K. Rowling de no profundizar relación gay

Hace apenas una semana, en el material adicional del formato casero de la cinta basada en la obra de J.K. Rowling causó revuelo e indignación por parte de la comunidad, ya que está siendo acusada de aparecer un nuevo fenómeno denominado «queerbaiting». 

El término ha sido empleado para referirse a la falta de profundización de la autora de la relación romántica entre Dumbledore y Grindelwald al decir que estaba más interesada en explorar el lado emocional de la relación entre ambos antes que el aspecto sexual.

Comunidad LGBT acusa a J.K. Rowling de no profundizar relación gay

«Como pasa en cualquier otra relación gay, heterosexual o como quieran llamarle, uno nunca sabe en verdad lo que la otra persona siente. Entonces estoy menos interesada en el aspecto sexual, aunque creo que hubo una dimensión sexual en esta relación, de lo que estoy en las emociones y cómo se sentían el uno por el otro», fue su declaración.

Sus palabras dejaron completamente inconformes a varios miembros del LGBT, quienes creen que estos cambios a los estereotipos de la saga no han sido plasmados en su totalidad en escena, lo cual han considerado como un pedazo de diversidad para darles gusto, pero no se sienten representados.

Las quejas fueron miles, no obstante se leyó una en particular que define el término «queerbaiting», el fenómeno que se encuentran denunciando, ya que aseguran que en lo transmitido en la pantalla grande no lo pueden ver.

«J.K. Rowling confirma que algunos personajes en sus libros y películas son gays en todo momento menos en los libros o películas», fue el tweet que logró representar en su totalidad este término, pues en la segundo filme de la saga, apenas se sugiere que entre Dumbledore y Grindelwald exista algo más que solo amistad.

Comunidad LGBT acusa a J.K. Rowling de no profundizar relación gay

Ante el problema al que Rowling se enfrenta actualmente, aún puede hacer cambios y tratar de remediarlo y es que Hollywood en su intento de satisfacer al público LGBT se ha perdido y sólo ha generado polémicas entre de ellos.

En sus «intentos», Hollywood sólo se ha enfocado en normalizar y mostrar en primer plano muestras de afecto entre personas del mismo sexo, no se han detenido a presentar escenas sexuales en cada filme o serie que tenga algo relacionado con el movimiento LGBT.