La actriz Yalitza Aparicio quien se ganara una asombrosa nominación a los premios Oscar por su interpretación de Cleo en la película «Roma» de Alfonso Cuarón será una de las invitadas de honor del Festival Internacional de Cine de Panamá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si empezamos por nosotras, el cambio será grande 😊 #ad #MujeresLenovo #Differentisbetter @lenovomexico

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Así lo dieron a conocer los organizadores: «Estamos que brincamos de la emoción«, al anunciar que contarán con la presencia de Yalitza quien hablará sobre su experiencia en el cine para la audiencia panameña.

En la famosa cinta, Aparicio le da vida a Cleo, una empleada doméstica que trabaja con una familia de clase media en plena crisis de los años setenta en la Ciudad de México, tras esta impecable interpretación, la oaxaqueña se hizo de su nominación a una estatuilla dorada de la Academia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Pituka Ortega, directora del festival manifestó: «Una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos».

La joven de 26 años, quien nunca antes había realizado cine es la primera mujer indígena, la segunda mexicana y la cuarta latina en recibir una nominación a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

El evento de cine se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de abril, en el que también estará como invitado estelar el director mexicano de arte, Eugenio Caballero, quien guarda entre su repertorio más de 30 cintas en las que ha participado, incluida «Roma».

En esta edición que corresponde a la octava de dicho festival contará con la proyección de más de 70 películas de América, Europa, África y Asia.