Año con año, la plataforma de streaming Netflix rompe corazones al cancelar una serie de un momento a otro, tal es el caso de “One day at a time”, la cual fue suspendida por el servicio tras el estreno de su tercera temporada.

Crean la campaña #SaveODAAT para rescatar una serie de Netflix

Ante la indignación y nostalgia de sus fans se aventuraron a crear la campaña #SaveODAAT, la cual busca que la serie vuelva, pues Netflix se encargó de justificar la cancelación asegurando que la historia no cuenta con los suficientes seguidores para una nueva entrega.

“Hemos tomado la muy difícil decisión de no renovar One day at time para una cuarta temporada. La elección no fue fácil, pasamos varias semanas tratando de encontrar un a manera de hacer funcionar otra temporada, pero al final simplemente no había suficiente gente mirando para justificar otra temporada”, fue lo que dijeron en el comunicado oficial.

Debido a que la compañía mantiene sus cifras de audiencia en completa confidencialidad, es imposible adivinar o saber si la información es correcta y saber la cantidad de personas que han visto la serie.

Crean la campaña #SaveODAAT para rescatar una serie de Netflix

No obstante, los fans resultaron mucho más audaces de lo que la empresa podría imaginarse, pues crearon el hashtag #SaveODAAT en donde exigen el regreso de la historia, el cual en poco tiempo se convirtió en una tendencia.

Aunque Twitter no funciona como una medidor exacto de cuántas personas han seguido esta campaña, sin lugar a dudas comprobaron que la serie sí cuenta con un número considerable de fans.

En cuanto a las publicaciones que contienen este hashtag se encuentran los comentarios que piden el regreso de la historia, además de reclamar a Netflix la manera en la que decidieron darle fin a la trama, ya que ha considerado una representación significante de la comunidad latina en Estados Unidos con diversos temas interesantes de actualidad como enfermedades mentales, sexismo, homofobia y racismo.

Crean la campaña #SaveODAAT para rescatar una serie de Netflix

Con las reacciones de los fanáticos aún no existen novedades por parte de la plataforma, sin embargo, existe una unión por los fans en su deseos de una nueva temporada, no obstante, un rumor ha salido al aire, pues la revista “Variety” destacó que: “Sony Pictures Television planea ofrecer la serie en otro lugar”.

La historia de “One Day at a Time” fue estrenada en el 2017 con una nueva versión de la comedia realizada entre 1975 y 1984, la cual llevaba el mismo nombre.

Te compartimos algunas de las reacciones y decidas unirte a esta causa: