Recientemente, la actriz Selma Blair realizó su primer aparición pública durante la fiesta de «Vanity Fair» después de haber anunciado el pasado octubre que había sido diagnosticada con esclerosis múltiple.

El día de hoy, Blair reveló a través de una entrevista al medio «Good Morning America» cómo es vivir con este padecimiento y cómo fue que le dijo la noticia a su pequeño hijo de 7 años, Arthur.

En octubre del 2018, Selma le reveló al mundo que contaba con esta enfermedad, y desde ese entonces ha utilizado sus redes sociales para mostrar cómo es vivir todos los días con este padecimiento.

A pesar de haber evitado las grabaciones y apariciones en televisión, el día de hoy se ha mostrado en su primera entrevista desde que fue diagnosticada.

La intérprete se sinceró con Robin Roberts en el programa luego de su espectacular y emotiva entrada triunfal al after party organizada por la reconocida revista luego de la ceremonia de los premios Oscar, su aparición proyectó valentía, inspiración y emoción al verla cruzar la alfombra roja vistiendo un hermoso vestido.

Los fotógrafos no contuvieron las lágrimas mientras capturaban su esencia, «Nunca pensé que sería tan malo pero no es una tragedia. Estoy feliz y si puedo ayudar a alguien a estar más cómodo consigo mismo, es más de lo que hice hasta ahora», fueron las primeras palabras de Salma.

«Quería ser capaz de pararme orgullosamente como la mujer en la que me he convertido, y la que espero ser. Quería poder formar parte de algo tan especial cuando mi cuerpo, aún, no se mueve con claridad. Sentí el amor de los fotógrafos que me vieron juguetear con alfombras rojas desde que tenía veinte años. Sentí el calor de sus palabras. La fuerza de mi vestido, su atención», expresó a través de su cuenta de Instagram.

Blair tuvo la valentía de reconocer los cambios que ha sufrido, su vida, su cuerpo, su voz, la cual se ha visto afectada por una disfonía espasmódica, además de confesar que algunos de los síntomas los experimentó después de que diera a luz a su hijo.

Contó que desde ese tiempo vivió automedicándose y bebiendo, sin tener una idea de lo que tenía, pues luego de visitar a varios médicos, ellos sólo le aseguraban que se trababa de una situación pos parto, mientras la enfermedad avanzaba drásticamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#THERESHEGROWS @stellamccartney @krisjenner @sarahmgellar @pink Voiceover work: @lyon_hearted ?

Una publicación compartida por Selma Blair (@selmablair) el

«Cuando me lo dijeron me puse a llorar. Pero no eran lágrimas de pánico, sino de saber por fin qué tenía que hacer para tratar un cuerpo del que había perdido el control totalmente», mencionó, «No tenía que resignarme a que mi cuerpo perdía el control. Existía una explicación y eso me dio un poco de paz. Podía hacer algo al respecto», narró.

Afirmó que: «Por supuesto, ha habido momentos en los que pensaba que no iba a poder con esto y que no sabía cómo continuar viviendo con la enfermedad. Recuerdo un día en el que después de dejar a mi hijo en el colegio, que está a menos de dos kilómetros de casa, tuve que sentarme en un banco y echarme una siesta porque estaba cansadísima y no podía andar. No entendía a qué se debía, por eso digo que cuando me diagnosticaron me puse a llorar, pero de alivio».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?#Sunshine on my shoulders makes me happy. #palmsprings ?#kathrynmccarron #kaanasshoes ? #gold #socks ? #boss Have a beautiful ray. #holdingcourt ? #heal. #thelight ✨

Una publicación compartida por Selma Blair (@selmablair) el

Contó también que en su desesperación se contactó con Michael J. Fox quien desde hace varios años cuenta con Parkinson para saber qué debía hacer para seguir adelante en Hollywood con una enfermedad tan fuerte, a lo que dijo que el actor le respondió y la apoyó en todo momento.

Al explicar cómo fue le dio la noticia a su hijo mencionó: «Le dije lo que tenía y al borde del llanto, me preguntó: ¿Va a matarte? Le respondí: No, quiero decir que nunca sabemos lo que nos mata, Arthur. El doctor no me ha dicho que me estoy muriendo. Eso lo tranquilizó y lo aceptó».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Fridayflashback. ? #jaimeking #arthursaintbleick. Serious Love. @jaime_king #everlosangeles #behindthescenes #forever

Una publicación compartida por Selma Blair (@selmablair) el

Selma adelantó que su médico mantiene la esperanza de que recupere el 90 por ciento de sus habilidades, por lo que considere que le esperan grandiosos cambios y proyectos en un futuro.

Durante la charla, la artista no olvidó su sentido del humor y afirmó que accedió a dar una entrevista porque le encantan las cámaras, sin embargo contó que su caso y su aparición ayude a sensibilizar y concientizar a las personas con esclerosis múltiples.