El día de hoy, un juzgado de Barcelona citó a la cantante Shakira para dar su declaración y darle seguimiento a su investigación generado a mediados del mes de junio por el presunto fraude fiscal de más de 14.5 millones de euros.

La citación cumple la querella presentada a la fiscalía provincial en diciembre por una presunta evasión de impuestos entre 2012 y 2014, hecho que la intérprete de «Clandestino» ha negado rotundamente.

La denuncia a nombre de la artista Shakira Isabel Mebarak Ripoll agrega que su residencia fue fijada en España para fines fiscales, sin embargo, aunque este cambio se realizó desde el 2015, las aseveraciones señalan que la celebridad ya había pasado más de la mitad del año durante los pasados ejercicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un concierto con brisa del Caribe! Gracias mi gente dominicana! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

La denuncia presentada afirma que el supuesto fraude fue realizado a través de 14 sociedades en Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Malta, Panamá y Luxemburgo, en las que se canalizaron cada una de las ganancias producto de su carrera como cantante.

No obstante, uno de los representantes de la estrella aseguro que ella había saldado todas sus deudas con Hacienda y que a pesar de ello se pondrá a disposición de los jueces el próximo 12 de junio en el juzgado de Esplugues de Llobregat, un municipio en donde actualmente reside con su pareja, Gerard Piqué y su hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Felices fiestas! Happy holidays! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Shakira no es la primera que se enfrenta a la ley en temas fiscales, celebridades del espectáculo y el deporte han batallado con este problema, tales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes de la misma forma han luchado contra las autoridades fiscales españolas.