La actriz mexicana, Yalitza Aparicio quien actualmente se encuentra nominada a un premio Oscar en la categoría a Mejor Actriz, recientemente declaró que se siente completamente orgullo de sus raíces indígenas, luego de que el intérprete Sergio Goyri la atacara con comentarios racistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? Foto: @ale_altamirano.g Makeup: @carissaferreri Hair: @tildebymatilde

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

A través de un comunicado, la oaxaqueña externó: «Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras», se leyó en la declaración.

Yalitza quien se ha convertido en la primera mujer indígena en ser nominada a un premio de La  Academia, además de aparecer en múltiples portadas de reconocidas revistas mexicanas y estadounidenses fue insultada por el actor.

El día viernes, unos videos en Twitter fueron divulgados, en ellos se escuchaba claramente la voz de Goyri en donde se refería a Aparicio como «una p**** india» que sólo dice «sí señora, no señora», ante la filtración del clip, miles de usuarios se enfurecieron con él y lo atacaron por sus comentarios ofensivos.

Horas más tarde, Sergio se vio en la necesidad de disculparse públicamente por sus desagradables declaraciones: «Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Oscar», fueron sus palabras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública …

Una publicación compartida por Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Desde que la intérprete saltara a la fama tras su impecable interpretación de Cleo en la cinta de Alfonso Cuarón, la mexicana se ha tenido que enfrentar a miles de comentarios racistas y ofensivos que hacen alusión a sus raíces, sin embargo, existen muchas más personas quienes le aplauden y la apoyan incondicionalmente posicionándola como un ejemplo y orgullo mexicano.