El fenómeno de Netflix continúa impresionando al público cada vez más exigente y ávido de conocer nuevas historias y contenidos excitantes que logren captar su atención y quieran quedarse con ganas de más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Narca ? (?: @_teresaru)

Una publicación compartida por Narcos (@narcos) el

Al respecto, la enorme plataforma de streaming Netflix ha confiado en proyectos en los que ninguna productora había arriesgado nunca, en las historias de Latinoamérica y lo ha hecho de la mejor manera, ya que han resultado en completos éxitos desde sus lanzamientos.

El servicio encontró en México nuevas ideas e hizo de ellas una plataforma para llegar a un mercado en el que nunca antes se habían pisando estos nuevos caminos, pues además es el segundo país a nivel mundial con mayor número de suscriptores.

Recién había ingresado a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, este ya traían entre sus planes la realización de más de 55 películas originas más 35 más entre las que se encuentran series, documentales, cortometrajes, especiales y demás formatos de televisión que también serían transmitidos en Estados Unidos.

«México tiene una gran diversidad en su geografía e historia, todo lo que necesitamos está aquí, no requerimos buscar en otro lado. Alrededor de 100 mil personas han trabajado en las producciones de Netflix, es una locura y cada día queremos seguir más aquí», comentó Ted Sarandos, Director de Contenido Global.

Producciones como»Narcos: México», «La Casa de las Flores», «Tijuana», «Diablero», «Monarca», «Ingobernable», «Luis Miguel, La Serie», «La balada de Hugo Sánchez» y la más reciente «Roma», son algunas de las puestas en pantalla chica que más éxito han mantenido.

Nuevas cintas increíbles vienen en camino, como la anunciada de Pedro Infante, que será dirigida por Pepe Bojórquez titulada «Caído del Cielo» y será protagonizada por el actor mexicano Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón, así como «Se Busca Papá», producida por Corazón Films.

«Nos preocupa la autenticidad. Hicimos diferentes historias como «Club de Cuervos» y «La Casa de las Flores» entre otras, que reflejan distintas situaciones y posiciones sociales del país. Auténticamente teníamos que abordar ese tema también y eso procuraremos reflejarlo en la segunda temporada de Narcos: México».

Además, dieron a conocer que darán seguimiento a producciones que han funcionado a nivel internacional, comprobando así que las historias y mentes mexicanas no sólo han impactado a los espectadores, sino que han roto brechas y barreras que posicionan a México y Latinoamérica como un fuerte creador de contenidos.