La popular muñeca Barbie estrena nueva apariencia y lo ha hecho de una manera magnífica motivando a la inclusión y combatiendo el estigma que persigue a las personas con capacidades diferentes.

En junio, la marca estrenará su nueva muñeca con una prótesis en la pierna y otra más en silla de ruedas y son parte de la línea Barbie Fashionistas 2019 de Mattel, cuyo objetivo es ofrecer a los niños representaciones reales de la belleza.

«Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas, al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda», escribió la empresa a través de un comunicado.

El inmenso fabricante de juguetes trabajó directamente con UCLA Mattel Children´s Hospital y con personas especialidades en sillas de ruedas para diseñar una silla, y de esta manera fuera lo más acercado a la realidad.

«Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, esta silla sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene una discapacidad física permanente», se leyó en el comunicado.

Para continuar con el tema, Mattel decidió incluir una rampa en la Casa de los Sueños de Barbie con la silla de ruedas, la nueva apariencia de las muñecas es un completo éxito entre los activistas que luchan por los derechos de los discapacitados.