El famoso cineasta Woody Allen demandó el día de ayer a la gran compañía Amazon Studios sosteniendo que debían pagarle al menos la cantidad de 68 millones de dólares en daños tras su negativa de no proyectar su cinta «A rainy day in Nueva York», además de abandonar un proyecto de cuatro filmes que ya estaban pactados.

Woody Allen demanda a Amazon por incumplimiento de contrato

Woody quien actualmente cuenta con 83 años de edad acusó la empresa de retirarse el junio pasado sin alguna causa, alegando que desde que volvieron a aparecer las acusaciones de presunto abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow fue que tomaron estas acciones. 

En la demanda se puede leer el siguiente texto: «Amazon ha intentado excusar su acción refiriéndose a una acusación sin fundamentos de hace 25 años contra el señor Allen, pero esa acusación ya era muy conocida por Amazon antes de que Amazon llegara a cuatro acuerdos separados con el señor Allen. Eso no provee una base para que Amazon termine el contrato». 

Woody Allen demanda a Amazon por incumplimiento de contrato

La querella presentada por incumplimiento de contrato fue entregada en la Corte de Distrito de Manhattan, sin embargo, la compañía aún no responde ante esta nueva acusación por parte de su ex colaborador.

A pesar de las declaraciones de su hija adoptiva y de su ex esposa, Mia Farrow, no existe una denuncia formal como tal, por lo que, al no existir un antecedente penal, la empresa podría enfrentarse a un gran problema al no cumplir el contrato.