El día de hoy, el famoso actor, Albert Finney quien tuviera una larga trayectoria en el mundo de Hollywood falleció a los 82 años de edad luego de batallar con una corta enfermedad, así lo dio a conocer su familia.

Muere el famoso actor de Hollywood Albert Finney

El candidato a varios premios Oscar fue intérprete de cintas como «Two for the Road», «Tom Jones» o «Erin Brockovich», «Skyfall», entre muchas otras que despuntaron en su larga carrera como actor.

El artista quien nació en el año 1936 mantiene una larga lista de filmes en los que ha participado, alrededor de sesenta películas lo anteceden, en donde destacan cinco nominaciones al Oscar y numerosos galardones; tres Globos de Oro y dos premios Bafta. 

Muere el famoso actor de Hollywood Albert Finney

Para dar la noticia de su sensible fallecimiento, la familia realizó un comunicado oficial: «Albert Finney, de 82 años falleció en paz después de una corta enfermedad, con sus seres queridos a su lado. La familia pide privacidad en este triste momento». 

Albert, nacido en Salfor, se crió en una familia de pocos recursos que le impidió asistir a la Universidad, sin embargo, pronto se incorporó a la Real Academia de Arte Dramático, bases que le permitieron adentrarse en el mundo cinematográfico y del teatro.

Muere el famoso actor de Hollywood Albert Finney