La mexicana Yalitza Aparicio cuyo rostro está dando la vuelta al mundo por su actuación en la galardonada cinta «Roma», se hizo acreedora al Premio Virtuosos, el cual es entregado en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Yalitza Aparicio se hace acreedora al Virtuosos Award

Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Arlington Theatre de Santa Bárbara, California en la celebración de la edición número 34 del festival llevado a cabo del 30 de enero al 9 de febrero.

La oaxaqueña fue premiada junto con otros ocho actores, y es otorgado a aquellas actuaciones en cine que han elevado a los intérpretes al diálogo cinematográfico nacional, es decir, sólo se le entrega a un grupo selecto.

Tras recibir su estatuilla, Yalitza comentó: «Agradezco mucho al Festival de Cine de Santa Bárbara y en especial a Roger Durling por el gran apoyo que le ha brindado a Roma».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yalitza in Alfredo Martinez ? | Thank-you @alfredomartinez_brand @nicholaskirkwood @deandavidson

Una publicación compartida por Sophie Lopez (@sophielopez) el

Además, recalcó que darle vida a Cleo y viajar con el equipo con el que trabajó ha sido una experiencia única y gratificante, a lo que sostuvo que el mundo del entretenimiento tiene la oportunidad y la capacidad de «romper barreras, inspirar amor, valor y esperanza», recalcó.

Yalitza Aparicio se hace acreedora al Virtuosos Award

Este reconocimiento, se une a una larga lista que el filme de Alfonso Cuarón ha logrado recabar desde su lanzamiento, tal como sus 10 nominaciones a los Oscar y el recién otorgado en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Es de destacar que dentro de los ocho artistas distinguidos, también se encontraba el intérprete Rami Malek, quien con su perfecta actuación como Freddie Mercury en «Bohemian Rhapsody», cautivó a la audiencia a nivel mundial.