Tras la dura batalla que la cantante Kesha aún enfrenta en contra de su productor, Dr. Luke, quien fue acusado hace cinco años de abusos sexuales y psicológicos, el día de hoy fue publicada una declaración que fue considerada una pieza clave para el juicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TBT @HollywoodReporter 💖

Una publicación compartida por Kesha (@iiswhoiis) el

El martes pasado salió a la luz la testificación que realizó la artista Lady Gaga a favor de su colega y amiga, la cual se realizó en septiembre del 2017, con información del portal «The Blast», la protagonista de «A Star Is Born» luchó incansablemente contra Lukasz Gottwald, verdadero nombre del acusado.

Gaga explicó durante su testimonio que había conocido a Kesha en una habitación trasera del estudio de grabación de Gottwald, y a pesar de argumentar que no recuerda con exactitud qué fue lo que hablaron, se acordaba a la perfección de dos detalles: la sensación de tristeza y depresión que proyectaba la joven y el hecho de que la halló sólo con la ropa interior puesta.

«Me formé una opinión muy clara sobre él y su reputación cuando vi a esa chica en un cuarto trasero. Esa era la imagen de algo que me había sucedido a mí misma, y sentí y supe en mi corazón que estaba diciendo la verdad, y le creo», asentó la artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you @tiffanyandco for the beautiful jewelry 💋 📸 @kevinmazur @gettyentertainment

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

Durante la narración, el abogado defensor de Lukasz cuestionó a Gaga sobre si la estrella tenía alguna información o cualquier conocimiento personal que probara lo dicho, a lo que ella sostuvo: «Ella me lo dijo. Y ya sabe, cuando los hombres violan a las mujeres, no suelen invitar a otras personas a mirar. Y cuando se produce en un contexto como el de nuestra industria se mantiene en secreto, y ese secretismo se ve agravado por contratos y dinámicas de poder manipuladoras en las que, en realidad, se incluye esta situación en la que nos encontramos. Tengo información probada de su depresión, de su necesidad de apoyo y cariño. Tengo información probada de la espiral en que vi hundirse a esa chica».

La palabras de la actriz frente al juez son consideradas de gran relevancia, ya que hasta el momento es considerada una de las portavoces de las víctimas, tras confesar que a los 19 años había sido violada, por lo que se consideró una sobreviviente al confesar que aún le quedan secuelas de tan desagradable experiencia.

La ganadora del Globo de Oro no ha sido la única que ha apoyado incondicionalmente a Kesha, pues Taylor Swift también se unió a su causa donándole 250 mil dólares después de que la cantante de «Tik Tok» perdiera el primer juicio acompañado de su contrato con Sony.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

another beautiful day so grateful for being able to have new music in the world🌈🌈✨✨✨✨🌈🌈✨✨✨✨✨✨✨✨🌈❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Kesha (@iiswhoiis) el

Celebridades como Ariana Grande, Lorde, Demi Lovato, Adele, Miley Cyrus y Kelly Clarkson no se quedaron atrás y también formaron parte de una campaña a la polémica situación de Kesha, la cual llegó a ser parte de los asuntos a tratar de la ONU Mujeres.