Después de algunas cintas de comedia, fue en 2015 cuando el director estadounidense Adam McKay dio un giro a su estilo cinematográfico con La Gran Apuesta, donde a través de clases de finanzas explicadas de forma divertida a través de sus personajes principales, explicó lo que dio origen a la crisis financiera de Estados Unidos en 2008 que afectó a todo el mundo.

Ahora, en este mismo estilo, llega a salas de cine “El Vicepresidente”, su nueva película que cuenta la historia de Dick Cheney, el vicepresidente número 46 de Estados Unidos que ocupó este cargo durante al mandato de George W. Bush.

Christian Bale, Amy Adams y Steve Carrell en “El Vicepresidente”.

El camaleónico Christian Bale cambia radicalmente su aspecto físico para ponerse en los zapatos de Cheney, de quién McKay cuenta su vida desde sus comienzos en la política de Estados Unidos, cómo va escalando dentro de este mundo, sus conflictos familiares en donde Amy Adams le acompaña como su esposa Lynne Cheney, hasta su ascenso a la vicepresidencia y el costo de ello.

Destaca en la cinta no solo el inteligente guion del mismo McKay, sino también el trabajo de edición de Hank Corwin que le valió una nominación al Oscar este año dentro de esa categoría, sin el cual el desarrollo de este relato de este fragmento de la historia política del país vecino sería un caótico e inconexo cuento de terror.

Además de Bale y Adams, en el elenco también se encuentra Sam Rockwell y Steve Carrel, quienes dan dinamismo cómico a esta intrigante cinta.

“El Vicepresidente” es sin duda una interesante clase de política para nada aburrida, aunque si saturada de información; la cual revelara a quien la vea, cosas que no sabía sobre sucesos actuales y conflictos políticos que han ido creciendo con el paso del tiempo.

La película está nominada a 8 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Actriz de Reparto.