En mayo del 2017, los estudios Universal dieron el asombroso anuncio de que comenzarían con la creación de el «Universo Oscuro», una franquicia que buscaba volver a crear a los clásicos monstruos del estudio en un contexto más actualizado.

La noticia llegó en todo lo alto y con grandes expectativas, y fue un video promocional que contenía los mejores momentos de este universo con películas clásicas del estudio fue como informaron de la nueva puesta en escena, bajo la consigna: «un nuevo mundo de dioses y monstruos».

Por si fuera poco, la productora presentó a los integrantes del elenco conformado por Johnny Depp interpretando al «Hombre Invisible», Javier Bardem como el «Monstruo de Frankenstein» y Rusell Crowe dándole vida al Dr. Jekyll, unidos para revivir una nueva versión de «La Momia» con Tom Cruise como Nick Morton y Sofia Boutella siendo ala Momia.

Cancelan el ambicioso proyecto de "El Universo Oscuro"

No obstante, el estreno fallido de «La Momia» decepcionó a los realizadores y estancó la producción del Universo Oscuro aunado a la cancelación del rodaje de la cinta «La novia de Frankenstein», lo cual sepultó por completo la idea de realizar la película que sería dirigida por Bill Condon.

"El Universo Oscuro", el ambicioso proyecto que nunca llegó al cine

Aunado a todo esto, las mentes que estarían detrás del Universo Oscuro, Chris Morgan y Alex Kurtzman decidieron bajarse del barco antes del tiempo, por lo que las cintas dedicadas al Hombre Invisible, el doctor Jekyll y el señor Hyde, el Hombre Lobo y Frankenstein quedaron completamente en el olvido.

A pesar de esta trágica muerta del filme, este lunes logró revivir como parte de un milagro, ya que los estudios anunciaron que comenzarán a trabajar en la película junto a Blumhouse y el director Leigh Whannel para re inventar al personaje.

Así que sólo será cuestión de traer a la pantalla un remake, pues actualmente es lo que vende, por lo que le apostarán a revivir un clásico. En cuanto al Universo Oscuro, sólo quedará el recuerdo de un proyecto que nunca se llevó al cine al ser anunciado con bombos y platillos.