La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAAD) ha anunciado que no considerará a la cinta biográfica de Freddie Mercury, «Bohemian Rhapsody» para ser nominada como Mejor Película luego de que salieran a la luz nuevas acusaciones en contra del director de la cinta, Bryan Singer.

La historia  detallada publicada en la revista «The Atlantic» el miércoles pasado resultó ser un punto en contra de la película, pues al final del día sí perjudicó a la puesta en pantalla grande con la posible nominación a este reconocimiento.

A través de un comunicado oficial, GLAAD explicó: «Daños indescriptibles soportados por hombres jóvenes y adolescentes sacó a la luz una realidad que no puede ser ignorada o incluso tácitamente recompensada», ante esta declaración, los representantes de Bryan no comentario nada al respecto.

Tras ser publicada la historia que pusiera en riesgo nuevamente la carrera del cineasta mencionó: «Es triste que The Atlantic cayera a este nivel tan bajo de integridad periodística».

Al respecto, los autores de la crónica, Alex French y Maximillian Potter agregaron: «Nos sentimos afortunados de que The Atlantic haya decidido trabajar con nosotros y estamos agradecidos de que el artículo haya pasado por el reflexivo proceso editorial de The Atlantic, que incluyó otro riguroso control de hechos y una sólida investigación legal».

Las declaraciones de los testigos fueron bastante fuertes y contundentes, a pesar de ello, Singer negó todas las acusaciones y negó conocer a los hombres que declararon en su contra.

Tras negarle la nominación a «Bohemian Rhapsody», la comunidad explicó lo siguiente: «Bohemian Rhapsody llevó la historia del ícono LGBTQ, Freddie Mercury a espectadores de todo el mundo, muchos de los cuales nunca vieron a un protagonista orgulloso en una película o vieron el impacto del VIH y el sida de manera justa y precisa. Creemos, sin embargo, que debemos enviar un mensaje claro e inequívoco a los jóvenes LGBTQ y a todos los sobrevivientes y no guardarán silencio cuando se trata de protegerlos de quienes les hacen daño», finalizaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Next Friday, join @mjrodriguez7 & @nicosantos at 10am ET on our Facebook as we unveil the 2019 #GLAADawards nominees LIVE from Sundance, hosted by @ATT!

Una publicación compartida por GLAAD (@glaad) el